PUBLICIDAD

Juárez

Siguen en venta aquí sopas instantáneas

Profeco inmoviliza 129 mil 937 unidades a nivel nacional

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

martes, 05 octubre 2021 | 13:06

Tomada de internet

PUBLICIDAD

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó un total de 129 mil 937 unidades de sopas instantáneas de diferentes marcas que se comercializaban en el mercado nacional, durante un operativo realizado en tiendas de autoservicio y establecimientos comerciales, se informó.

Esto a raíz de que la Procuraduría dio a conocer los resultados del análisis en donde 33 marcas de sopas instantáneas se sometieron a un estudio de calidad que se realizó en el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor.

Hasta el momento no se ha presentado ningún estudio al respecto en nuestra ciudad fronteriza, a pesar de que continúan en venta, principalmente en tiendas de abarrotes. En los últimos días se han dado a conocer, por parte de los ciudadanos, compras de pánico de dicho producto.

Los resultados, que también fueron publicados en la Revista del Consumidor, detallan que algunas marcas incumplen requisitos de la norma de etiquetado, son engañosas en su etiqueta o no declaran la información nutrimental en el producto preparado.

Se determinó que algunos productos contienen vegetales pero en cantidades mínimas, menos del 5 por ciento, además de que estas sopas están elaboradas con harina de trigo y almidones, y son altas en sodio con más de 398 mg, por lo que no cumplen con la norma de etiquetado que establece que cuando tengan más de 350 mg se debe presentar el sello de ‘Exceso de Sodio’.

La sopa instantánea Knorr fue retirada por no informar que contiene azucares añadidos en su etiqueta, al igual que la marca Myojo y Selecto Brand que no expresan la energía (kcal) como lo exige la norma. 

Otro de los resultados arrojados fue la falta de instrucciones de uso en idioma español como las pastas J-Basket y Chikara Udon que no presentan estos requerimientos, o como es el caso de marcas como Nongshim, Udon, Myojo y Saporo, que descartaron la información nutrimental del producto.

En el caso de las etiquetas engañosas, se encontró que la marca Buldak Cheese dice tener una presentación en pollo sabor queso picante, pero en sus ingredientes indica contener “polvo sabor artificial de pollo”, se informó.

La Profeco detalló que hay sopas en presentaciones en vaso de unicel, y advirtió seguir con las instrucciones de uso, ya que el microondas libera compuestos que combinados con estos alimentos son nocivos para la salud.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search