Municipio no contempla dar apoyo a comedores

Esto luego de que se dio a conocer que el Gobierno federal desaparecerá el programa de Comedores Comunitarios

Araly Castañón
El Diario
sábado, 09 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez- La Dirección de Desarrollo Social del Municipio no apoyará a los comedores comunitarios porque ese gasto no se incluyó en el Presupuesto de Egresos de este año, informó el vocero de la dependencia, Juan Salazar García.  

Esto luego de que se dio a conocer  que el Gobierno federal desaparecerá el programa de Comedores Comunitarios por no completar las metas de atención programadas en colonias prioritarias de la ciudad.

La coordinadora regional de los programas asistenciales de la administración federal en Juárez, Elizabeth Guzmán Argueta, confirmó que los 45 comedores ya no funcionarán y el recurso destinado al programa se dirigirá a otras iniciativas asistenciales.

“Los comedores ya no va a estar en operación, algunos incluso dejaron de operar desde finales de la pasada administración porque no se completaron las metas definidas para el programa”, informó.

Desde el 2014 la Secretaría de Desarrollo Social federal impuso una meta de atención de 18 mil personas y la habilitación de 150 puntos en colonias marginadas de la ciudad, pero sólo se completó la instalación de 45 comedores que atendieron a cuatro mil 500 beneficiarios el año pasado.

El vocero de Desarrollo Social del Municipio afirmó que la dependencia no cuenta con recursos para apoyar a estos comedores. (Araly Castañón)


[email protected]