PUBLICIDAD

Juárez

Ahora sí...

Multas y cárcel por corona fiestas

Permanecerán abiertos tiendas de abarrotes, autoservicios, hospitales, clínicas, farmacias y ferreterías

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 04 noviembre 2020 | 08:37

Cortesía SSPM | Policías municipales intervienen en una fiesta

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Con las nuevas medidas implementadas por el Consejo Estatal de Salud para evitar contagios por Covid, se sancionará a quien realice fiestas o reuniones, expuso el administrador de la ciudad, Víctor Manuel Ortega Aguilar.

Anteriormente los agentes de la Policía Municipal sólo cancelaban la reunión.

Las actividades no esenciales son las que se suspenderán en los horarios fijados por el Consejo Estatal de Salud, afirmó el funcionario, quien estuvo presente en la reunión extraordinaria que se realizó el pasado lunes.

Agregó que el Municipio esperará hasta que se publique el decreto del Estado para conocer las sanciones que se aplicarán a quien incumpla con las nuevas disposiciones, pero por lo pronto sí se acordó multar a quien realice fiestas o reuniones.

“Efectivamente, la restricción de horario va a ser de 7 de la tarde a 6 de la mañana, se va a recorrer tres horas porque estaba a las 10 de la noche, y los sábados y domingos es donde supuestamente viene el cambio importante, esos días estarán cerradas todas las actividades que no son consideradas esenciales”, expuso Ortega.

Los fines de semana las limitaciones serán desde el viernes a las 7:00 de la tarde hasta el lunes a las 6:00 de la mañana, mencionó.

Dijo que permanecerán abiertos las tiendas de abarrotes, autoservicios, hospitales, clínicas, doctores, farmacias, ferreterías, “todo eso sigue abierto”.

Se seguirán considerando esenciales las mismas actividades que estaban en el decreto de abril, puntualizó el funcionario.

“Lo que se está buscando es que la afectación económica no sea tan grande, sin embargo la prioridad ahorita es evitar la movilidad en las ciudades, en todas, dado que estamos al 100 por ciento de la ocupación hospitalaria”, explicó Ortega.

Aseguró que el decreto del Estado establecerá las sanciones, y las áreas encargadas de vigilar la movilidad en la ciudad son la Secretaría de Seguridad Pública y la Coordinación de Seguridad Vial.

“La intención primero es mandarlos con una amonestación verbal (a sus casas) y luego creo que viene una económica”, mencionó.

Dijo que las personas que trabajan en alguna actividad primordial tendrán algún tipo de permiso o identificación para trasladarse a cualquier hora de sus casas a sus centros laborales, o viceversa.

Mientras que la operación de las actividades no esenciales las revisan células mixtas en las que participan Gobernación, Protección Civil, la Secretaría de Seguridad estatal, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Coordinación de Seguridad Vial y Regulación Comercial.

Definen hoy restricciones

Las medidas para contener contagios de Covid-19 serán dadas a conocer hoy durante el Programa “Chihuahua Adelante”, anunció la Coordinación de Comunicación Social de Gobierno del Estado.

Para definir nuevas medidas de contención, fue consultado el sector empresarial al que se le presentó la propuesta de suspender toda actividad económica a partir de las nueve de la noche a las seis de la mañana del lunes próximo.

La suspensión sería durante dos fines de semana seguidos, según la consulta al sector empresarial, la cual fue aceptada por la iniciativa privada, por considerar que sería una afectación mínima y podría tener un impacto de contención importante a los contagios del Covid-19.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search