Juárez

Multará Tránsito a conductores abusones en filas de puentes

Medida es tomada porque en la temporada decembrina aumentan considerablemente los tiempos de espera

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 11 diciembre 2019 | 13:23

Ciudad Juárez.- Para imponer orden en las filas vehiculares que se dirigen hacia El Paso, Texas en los puentes internacionales, la dirección de Tránsito no únicamente se abocará a orientar, sino también a sancionar a quienes indebidamente se introducen a la hilera debidamente formada, informó la dependencia.

El operativo inició ayer donde los agentes elaboraron 12 infracciones a igual número de conductores que intentaron ingresar indebidamente a la fila del puente Córdova Américas.

La dependencia mantendrá vigilancia constante en los tres cruces internacionales de este municipio, durante el operativo navideño implementado, se dio a conocer. 

Lo anterior porque en la temporada decembrina aumentan considerablemente los tiempos de espera, por lo que es un deber cívico formarse al final de la fila por respeto a quienes ya estaban en la misma, anunció la dependencia.

Agregó que ayer mismo se detectó la circulación en sentido contrario de algunos guiadores por la avenida Rafael Pérez Serna para poder incorporarse arbitrariamente a la línea, poniendo en riesgo al resto de los guiadores. Estos fueron sancionados administrativamente, se aseguró.

“Las personas que sean detectadas cometiendo este tipo de actos indebidos serán sancionadas y retiradas del lugar, por lo que se pide respetar el Reglamento de Vialidad y salir con anticipación de casa si requiere estar a una hora específica en el vecino país”, según un boletín de prensa.

Desde el día de ayer y con motivo de las fiestas decembrinas en que el tiempo para cruzar a la vecina ciudad de El Paso Texas se incrementa considerablemente, se intensificó la presencia de agentes en los cruces internacionales.