PUBLICIDAD

Juárez

Mujer toma volante en el Juárez Bus

Ivonne Morales rompe esquemas y es la primera en conducir una unidad del transporte semimasivo

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

martes, 16 agosto 2022 | 12:11

Manuel Sáenz / El Diario de Juárez | La chofer aprendió de su padre Manuel Sáenz / El Diario de Juárez | La chofer aprendió de su padre

PUBLICIDAD

Ivonne Morales es la primera mujer en conducir una unidad de la línea Juárez Bus. Fue gracias a su padre que aprendió a manejar camiones, lo que le ha traído gratos momentos en su vida, entre ellos, recibir la felicitación de la comunidad, ante la cual no se ha intimidado por ser chofer de transporte público, pues es un trabajo que sigue catalogándose como un trabajo para hombres.

Morales tiene 38 años de edad y varios de experiencia como chofer de transporte público, comenzó trasladando a los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 56 donde laboró durante dos años, también trabajó en la línea de transporte Poniente-Sur y actualmente está en las filas del mencionado colectivo urbano.

“Lo aprendí con mi papá, recuerdo que desde niña siempre andaba con mi papá en el camión y fue así como le fui aprendiendo”, dijo Ivonne, quien añadió que fue a los 18 años cuando manejó por primera vez un camión.

Desde temprana hora del pasado miércoles 10 de agosto estuvo presente durante las primeras pruebas de las unidades del Juárez Bus con pasajeros a bordo; en los recorridos participaron cuatro choferes entre ellos Ivonne, que brindó el servicio a ciudadanos que se dirigían a varios puntos de la ciudad.

Además en la última visita de la gobernadora Maru Campos, tuvo la oportunidad de conocer a la mandataria, quien la felicitó por ser la única mujer del colectivo urbano.

“Es un orgullo muy grande para mí ser la primera mujer, yo quisiera invitar a todas las mujeres que se unan al equipo de trabajo porque sería muy padre”, expresó Ivonne.

Indicó que durante el tiempo que ha laborado en el transporte público se ha llevado buenas anécdotas y recuerdos de personas que se suben a su camión, ya que se sorprenden al notar que una mujer va conduciendo y la felicitan por el trabajo que realiza.

“La gente te felicita, se quedan sorprendidos porque he trabajado en la ruta Poniente-Sur y los señores se sorprenden y les da gusto ver a una mujer, la gente es muy bonita… creo que somos más responsables las mujeres en muchos aspectos por eso me interesaría que más mujeres se unieran, como en la limpieza, en la responsabilidad de conducir, tener más precaución al conducir”, mencionó.

Ivonne invitó a las mujeres a atreverse a realizar trabajos que por tradición sólo los hombres realizan para con esto romper con los tabúes que se encuentran en la sociedad. 

sgallegos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search