PUBLICIDAD

Juárez

Mueren aquí otros 10 de Covid; hay 47 nuevos pacientes hoy

El virus cobra fuerza y llaman a vacunarse

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 14 abril 2021 | 11:06

Cortesía

PUBLICIDAD

Las muertes y casos de Covid-19 no cesan. Otras 10 personas fallecieron ante el virus en Ciudad Juárez y 47 más lo contrajeron, así lo dio a conocer la subdirectora de Medicina Preventiva, Wendy Ávila Coronado.

Afirmó que es imperativo que para evitar una embestida, que ya comienza a permear, los juarenses empleen sana distancia, higiene y cubrebocas, y en el caso de los adultos mayores, que vayan a vacunarse.

Con las incidencias agregadas, este municipio alcanzó los 30 mil 087 acumulados (han muerto 2 mil 897), afirmó la servidora pública que recordó que en el estado se confirmaron tres nuevas cepas, más virulentas.

La entidad –integrando las ocurrencias locales con las del resto de municipios– corroboró 275 nuevos positivos, así como 51 difuntos y 173 recuperados confirmados a través de las pruebas de reacción de polimerasa.

Así, Chihuahua llegó a los 60 mil 906 (5 mil 941 han perecido y 52 mil 209 sanado). Por ello, la profesional amplió el llamado a no bajar la guardia para evitar saturar los hospitales para personas con coronavirus.

En los 30 sanatorios de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves hay reporte de 300 internados; de éstos 70 se encuentran en condición muy grave, intubados, es decir, bajo respiración mecánica asistida.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search