PUBLICIDAD

Juárez

Muere médico por Covid reclamando apoyo a Corral

Desde Cancún no se ve la crisis, escribió

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 03 diciembre 2020 | 07:09

El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez- “Corral vs Covid: (…) la crisis se ve diferente desde Cancún, menos mezquina”, fue la última publicación en Facebook del pediatra Víctor Luévano, quien, afirmaron sus colegas, falleció por Covid-19.

El médico ejerció en el Hospital de la Mujer, pero dio su último aliento dentro del Hospital General, intubado a causa del virus, narraron.

El post del 21 de noviembre remata con la frase: “En el mar la vida es más sabrosa”, en relación con el viaje que el gobernador Javier Corral realizó el mes pasado a dicho destino turístico de Quintana Roo, aun en medio de la segunda oleada por SARSCOV-2 en Chihuahua.

Ciudad Juárez-- El titular del Ejecutivo estatal acudió a una reunión de gobernadores panistas el pasado 21 de noviembre, en donde se jactó de los resultados de sus estrategias contra el virus.

Vía redes sociales desde Cancún, Corral presentó las nuevas medidas de restricción autorizadas por el Consejo Estatal de Salud, que, sostuvo, fueron adoptadas superando la “mezquindad” de quienes no están de acuerdo con ellas.

Víctor falleció cerca de las 19:00 horas del pasado martes. Sus compañeros lo recuerdan como verdadero servidor de Ciudad Juárez.

“Recibe un abrazo, carnal. Y mis más sinceras condolencias a su familia”; “tan linda persona, siempre tenía una sonrisa (…), se le va a extrañar” y “un gran hombre respetuoso”, son algunos de los comentarios de sus colegas.

Continuaron: “Estamos de luto, muy tristes y con dolor”. Asimismo, hubo quien hizo énfasis en otros de los profesionales de la salud que han muerto por el virus.

“En menos de un mes se fueron médicos maestros de mi internado: Dr. Morales, Matus, Varela y ahora Luévano”, lamentaron aquellos que compartieron momentos con Víctor, una “súper linda persona”.

Pese a las restricciones de movilidad y la Ley Cubrebocas decretadas por Corral Jurado, Juárez cerró noviembre con casi 70% más decesos por Sars-cov-2, pasando de mil 232 a 2 mil 080 durante los 30 días del mes.

Los datos, correspondientes a Salud del Estado, apuntan a que en promedio hubo 28 decesos al día.

Una forma de honrar a quien dio tanto por Juárez, concordaron los profesionales de salud, es mantener las medidas de prevención como sana distancia, higiene y cubrebocas, a fin de ralentizar al virus.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search