PUBLICIDAD

Juárez

Inicia construcción de estaciones subterráneas del semimasivo en la Zona Centro

Las obras sobre la avenida 16 de Septiembre causaron molestia entre los comerciantes

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

viernes, 04 diciembre 2020 | 11:56

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Como parte de los trabajos de la segunda ruta troncal, desde esta semana se comenzó la construcción de las estaciones subterráneas para el transporte semimasivo en la Zona Centro de la ciudad.

Lo anterior provocó molestias entre los comerciantes que se ubican sobre la avenida 16 de Septiembre, a la altura del Museo de la Revolución en la Frontera (Muref), debido a las adecuaciones que las constructoras han tenido que realizar en los alrededores para iniciar los trabajos.

La estación denominada “Muref” será construida por Gema Constructora S.A. de C.V., a quien se le autorizó contrato con un importe de 19 millones 043 mil 792.26 pesos.

Mientras que el paradero “Catedral” fue adjudicado a la empresa Diseño y Construcción Convexa S.A. de C.V., a quien se le otorgó un contrato con un importe sin IVA de 17 millones 564 mil 244.37 pesos.

De acuerdo con los contratos otorgados, el plazo para la culminación de las obras es de 180 días naturales.

En el primero de los casos, la estación “Muref” debió iniciar su construcción el 14 de septiembre del 2020 para terminarse más tardar el 12 de marzo del 2021.

Mientras que la estación “Catedral” debió arrancar el 19 de octubre del 2020 para terminarse el 16 de abril del 2021, según estipula el contrato otorgado a la constructora.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search