Juárez

Muere hondureña de infarto en brecha a Samalayuca

Sobre la arena y entre mezquites y huizaches quedó el cadáver que fue abandonado por sus acompañantes

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

jueves, 27 junio 2019 | 06:00

Olga Marina Trochez Pérez, de 43 años, murió de un infarto agudo al miocardio cuando cruzaba el desierto con la intención de llegar a los Estados Unidos, dio a conocer Silvia Nájera, vocera de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM).  

Sobre la arena y entre mezquites y huizaches quedó el cadáver que fue abandonado por sus acompañantes, los cuales continuaron con la travesía, explicó.

Cuando el cuerpo fue localizado por agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) la mujer tenía aproximadamente ocho horas de haber fallecido y sólo los insectos –propios de la región– se habían percatado de su presencia. 

Olga Marina fue localizada muerta sobre una brecha que conduce a Samalayuca, a la altura del kilómetro 315 de la carretera Panamericana, dijo ayer el fiscal del Distrito Norte, Jorge Arnaldo Nava López.

Debido a que la causa de muerte fue un infarto agudo al miocardio, es decir, una muerte natural de acuerdo con el resultado de la necropsia de ley, la carpeta de investigación fue cerrada ya que no existe delito de oficio qué perseguir, precisó Nájera.

Explicó que Trochez Pérez se trasladaba en compañía de otras personas a Ciudad Juárez con el fin de cruzar a Estados Unidos, y al fallecer en el trayecto fue abandonada en la zona donde fue localizada por los agentes estatales. 

El cadáver de la extranjera fue localizado sobre una brecha que conduce a Samalayuca, aproximadamente a las 23:39 horas del pasado lunes.

Los agentes estatales realizaban un recorrido de vigilancia por las brechas ubicadas a la altura del kilómetro 315 de la carretera Panamericana y encontraron el cuerpo sin vida, por lo que realizaron el protocolo para resguardar la escena y proceder al levantamiento.

La mujer vestía un pantalón de mezclilla color azul, una playera rosa y tenis color blanco. Junto a ella quedó una mochila en color negro que cargaba y donde los investigadores encontraron otras pertenencias, entre ellas una identificación oficial extemporánea, se informó. 

Juan Carlos Ponce, cónsul de Honduras con sede en Saltillo, Coahuila, informó que de momento carece de información en torno al deceso de su compatriota, por lo que solicitará oficialmente los datos ante la Fiscalía General del Estado (FGE). 

lsosa@redaccion.diario.com.mx 

close
search