PUBLICIDAD

Juárez

Muere atropellado; indagan participación de dos ruteras

Testigo asegura que camiones jugaban carreras; revisan cámaras de negocios

Luz del Carmen Sosa / El Diario de Juárez

sábado, 30 abril 2022 | 06:00

| La escena del accidente, en el eje vial Juan Gabriel

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Un trabajador murió tras ser atropellado ayer por la mañana sobre el eje vial Juan Gabriel, casi esquina con calle Niños Héroes, informó Arlín Vargas, vocera de la Coordinación General de Seguridad Vial.

En la presente administración municipal han fallecido 61 personas en accidentes viales, agregó Vargas.

La víctima, hasta el momento sin identificar, fue declarada muerta en el lugar poco después de las 5:35 de la mañana, en un caso de homicidio imprudencial por atropello con fuga total, precisó la portavoz. 

Automovilistas que transitaban por la vialidad encontraron el cuerpo sin vida y dieron aviso a las autoridades a través del número de emergencias 911, por lo que la avenida permaneció casi una hora cerrada al tráfico local en sentido de sur a norte, mientras peritos de la Fiscalía de Distrito Norte recababan evidencia. Posteriormente, el Ministerio Público ordenó el levantamiento del cuerpo y traslado al Servicio Médico Forense, donde se le practicó la necropsia. 

Un testigo de los hechos dijo a la Policía municipal que dos camiones de pasajeros jugaban carreras sobre el eje vial, que circulaban hacia el norte. 

Añadió que una de las rutas era de la línea Tierra Nueva y el segundo de Juárez Bus. 

Comentó que el primero lo arrolló mientras que el segundo le pasó por encima y ninguno de los dos choferes se detuvo a prestar auxilio al peatón, que cruzaba por esquina, y luego escaparon a toda velocidad. 

Los elementos de la Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Norte a cargo de la investigación de este hecho buscan las imágenes captadas por cámaras de negocios y del CERI. 

Son, al menos, cinco equipos de videovigilancia las que captaron los vehículos que transitaron por esa vialidad y que serán cotejados en coordinación con la oficina de Transporte Público, informó personal de esta fiscalía.

El titular de esta última dependencia dijo a El Diario que está a la espera de que se le informe por parte de Fiscalía estatal los números económicos de las unidades involucradas en el percance vial, para proceder a imponer las sanciones correspondientes.

Luis Manuel Aguirre, jefe del Transporte Público en Juárez, dijo que cree la versión del testigo, que en el accidente participaron camiones que prestan este servicio. Los inspectores inician labores a partir de las 6:00 de la mañana y acudieron a Seguridad Vial y a la Fiscalía para obtener más datos respecto a los vehículos involucrados; sin embargo, no obtuvieron mayores datos.

“Fiscalía va a verificar las cámaras, nosotros le hablamos a todos los transportistas que utilizan la parte del eje Juan Gabriel y Niños Héroes y nos dicen que no tienen reporte de algún accidente”, dijo.

Comentó que por esa vía transitan las rutas Tierra Nueva, la 5B, 5A, y Oriente-Poniente; de ser unidad de la ruta Tierra Nueva el camión iría vacío y su destino sería la terminal frente a la Presidencia Municipal. 

Agregó que de ser confirmado en su momento la participación de unidades del transporte público, el o los choferes deberán enfrentar el proceso penal y reparar el daño, mientras que el concesionario, por ser propietario de una unidad utilizada de manera imprudente, enfrentaría el proceso de cancelación de la concesión. 

Vecinos aseguraron ayer que el cruce es muy conflictivo y los vehículos que circulan por el eje para tomar la avenida Constitución van a exceso de velocidad, en una zona en la que está permitido circular a 60 kilómetros por hora aun cuando ya es zona habitacional. 

“Necesitamos reductores de velocidad en esta zona”, urgió Jorge Morales, un residente del sector que señaló un poste derribado hace escasos dos meses. 

“Nos pusieron alumbrado público y un borracho se estrelló contra ese poste y nos dejó sin luz”, refirió.

“Aquí los accidentes son frecuentes y ya no queremos más pérdidas de vidas, le pedimos a las autoridades que tomen cartas en el asunto para no lamentar más muertes”, agregó. 

Hasta el cierre de esta edición, la Fiscalía estatal carecía de la identidad de la persona arrollada, que vestía una bata sobre su camiseta, por lo que se presume que era empleado de alguna empresa maquiladora. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search