Juárez

Muere aquí sospechosa de Covid-19

Analizan tres casos más en el IMSS 66

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

viernes, 27 marzo 2020 | 09:56

Archivo/El Diario de Juárez | Hospital del IMSS 66

Ciudad Juárez— Autoridades de Salud investigan si el Covid-19 es la causa de muerte de una mujer que falleció la mañana de ayer en el hospital 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el mismo hospital se reportan otros tres casos sospechosos de coronavirus, por lo que se les realizarán las pruebas correspondientes para determinar si padecen dicha enfermedad, informó Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la Zona Norte.

El funcionario dijo que a la persona fallecida se le realizarán exámenes para establecer si se trata de un caso de Covid-19.

El certificado médico indica que fue por una neumonía bacteriana no identificada, la cual la paciente tuvo por un lapso de 24 horas como consecuencia de una artritis reumatoide que padeció durante cinco años.

Sin embargo, de acuerdo con la información que se ha dado a conocer anteriormente, la neumonía podría ser una de las consecuencias del coronavirus.

Se espera que el resultado de estas pruebas se pueda tener en 72 horas, indicó el funcionario, y éste sería el primer caso en Juárez de una persona fallecida a la que se le realiza este tipo de pruebas.

En cuanto a los otros tres posibles casos, Valenzuela destacó que por el hecho de padecer una enfermedad respiratoria aguda grave se le toma la muestra como sospechosos.

“La indicación es que a todos los pacientes que entran a hospitalizarse por una infección respiratoria grave se les toman las muestras para descartar Covid”, mencionó.

La cifra oficial hasta el momento en el estado es de seis contagios, cuatro de ellos en Juárez y dos en Chihuahua, cinco sospechosos y cinco descartados, indicó Valenzuela.

El primer caso de Covid-19 en esta ciudad se confirmó el pasado 18 de marzo y es el de un médico residente del hospital 66, donde se le realizaron las pruebas que confirmaron el padecimiento, informaron las autoridades de Salud en el estado.

 mgonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search