Juárez

Mostrará Casas Grandes su cultura en Festival de la Ciudad

El alcalde Roberto Lucero Galaz se reunió esta tarde con el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar

Araly Castañón
El Diario de Juárez

lunes, 11 octubre 2021 | 15:50

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Roberto Lucero Galaz

Ciudad Juárez— El presidente municipal de Casas Grandes, Roberto Lucero Galaz, acudió esta tarde a una reunión con el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar, para dialogar sobre la hermandad entre Juárez y Casas Grandes.

“Es importantísimo tener esa hermandad porque el 60 por ciento de nuestro turismo viene de aquí de esta ciudad”, aseguró.

Dijo que se acordó que en el Festival de la Ciudad que se realiza del 1 de al 10 de diciembre, Casas Grandes presentará su cultura.

“Vamos a trasladarlos nosotros de Casas Grandes a Juárez para poder traer nuestra cultura; las ollas de barro de Mata Ortiz, bailables, mariachi vamos a hacer un intercambio cultural entre las dos ciudades”, mencionó.

Dijo que luego de la pandemia el turismo ha aumentado un 20 por ciento, y a la fecha reciben a 300 visitantes en Paquimé en un periodo de dos semanas.

“Gracias por ir a Casas Grandes y disfrutar un poquito de nuestra belleza, de Paquimé, de Mata Ortiz, de colonia Juárez, de la zona serrana, los invitamos a que vayan a Casas Grandes”, declaró.

La reunión entre los dos alcaldes se realizó esta tarde en el despacho del presidente municipal de Juárez, en la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”.

close
search