PUBLICIDAD

Juárez

Visita diputada Daniela Álvarez proyecto de hospital en Ex Hipódromo

La legisladora se reunió con el doctor Daniel Bonilla y Calderón para conocer el estado que guarda el proyecto de Hospitales de Especialidades y Oncológico

El Diario

lunes, 11 octubre 2021 | 14:33

Cortesía | Daniela Álvarez con los doctores

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La diputada federal Daniela Álvarez se reunió con el titular de la oficina de Representación del IMSS, el doctor Daniel Bonilla y Calderón, para conocer el estado que guarda el proyecto de Hospitales de Especialidades y Oncológico.

El doctor comentó a la legisladora federal que en 15 días aproximadamente se entregarán las escrituras correspondientes, lo que permitirá iniciar con el estudio de estructura de lo que existe construido, para determinar si se puede continuar sobre esa construcción o se debe demoler para iniciar con una nueva. 

El nuevo proyecto consiste en un hospital de 260 camas censales, en un terreno de 7.5 hectáreas en el antiguo Ex Hipódromo/Galgódromo, para brindar atención a mas de 452 mil derechohabientes. 

El compromiso por parte de la diputada fue apoyar en cualquier gestión que sea requerida, esto a fin de agilizar el inicio de los trabajos. 

“Los juarenses esperamos con ansias observar que se inicien con los trabajos necesarios para la construcción de este proyecto, Juárez merece y necesita hospitales dignos, así que daré un seguimiento puntual a este importante proyecto que vendrá a transformar la realidad de miles de juarenses y sus familias”, comentó la Daniela Álvarez. 

El recurso para el mencionado proyecto se encuentra etiquetado dentro del presupuesto del Instituto Mexicano del Seguro Social por una cantidad de 2 mil millones de pesos, la estimación del tiempo de los trabajos para conclusión de las obras es aproximadamente de 2 años. 

Esta visita se da para determinar si dentro de Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 se requiere integrar algún solicitud expresa para el avance del mencionado proyecto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search