PUBLICIDAD

Juárez

Urgen donadores de sangre para niño

Fue mordido por una garrapata y está intubado, explican familiares

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

lunes, 11 octubre 2021 | 12:11

Tomada de internet | Donación de sangre

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Familiares del pequeño Rodrigo Zapata Campos buscan donadores de sangre para el menor, ya que requiere de plaquetas luego de sufrir la mordedura de una garrapata. 

Mayra Luna, tía del menor, señaló que desde el día viernes, Rodrigo de tres años de edad, está internado en el Hospital Infantil.

“Ahorita lo tienen en terapia intensiva, está intubado el niño, por lo que se requieren los donadores de sangre, ya que necesita de uno a dos donadores diarios”, expresó la tía del menor.

A inicios del mes de octubre, la Dirección de Salud del Gobierno municipal, informó que se han detectado 88 casos de Rickettsia en la localidad en este año.

Mayra dijo que su hermana, madre de Rodrigo, se dio cuenta de la mordedura de garrapata luego de que el niño se quejó de un piquete en la frente, fue cuando lo llevaron de inmediato a recibir atención médica y se les comunicó que se trataba de dicha enfermedad, que se transmite a los humanos mediante la mordedura de garrapata.

Esta bacteria llamada Rickettsia causa fiebre, dolor muscular, salpullido, y puede causar la muerte, agregó la dependencia municipal.

Es por esto que es importante prevenir la aparición de las garrapatas en sus hogares a través de la limpieza constante, tanto en el interior de la casa como en los patios, así como del aseo de las mascotas, que son los más expuestos, se indicó en dicho comunicado.

Rodrigo Zapata Campos vive en el Fraccionamiento Senderos de San Isidro, un sector de la ciudad en donde hay muchos perros callejeros, motivo por el cual el menor sufrió de la mordedura de garrapata, expresó Mayra Luna. 

Las personas que deseen donar sangre a favor del niño Rodrigo, deberán agendar una cita previa a los teléfonos 656 6 29 33 00, extensión 54078 y entregar el certificado de la donación a Ana campos, madre del menor a través del número 656-285-7724.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search