PUBLICIDAD

Juárez

Modesto, real o ¿virtual?

Gracias a una app juarenses podrán seguir interactuando con la mascota del Parque Central que murió el pasado 1 junito

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

viernes, 05 agosto 2022 | 11:33

Cortesía | Foto tomada con la aplicación Cortesía | Foto tomada con la aplicación Cortesía | Foto tomada con la aplicación

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— A través de la aplicación de realidad aumentada Expocity Cam, desde ayer los fronterizos pueden “revivir a Modesto” para jugar, alimentarlo y tomarse fotografías o videos con él.

Se trata de una app en 3D que te permite jugar en tiempo real y agregar stickers a las imágenes, explicó Víctor Talamantes Logan, director de Binmatter, la empresa juarense en la que durante cinco semanas cuatro diseñadores, programadores y un ilustrador trabajaron para recrear al amigo gigante de los juarenses.

PUBLICIDAD

Después de ser la mascota del Parque Central Hermanos Escobar durante 21 años, la jirafa macho de casi una tonelada murió el pasado 1 de junio a causa de un infarto, y fue entonces cuando comenzaron a recrearlo narró el programador de 37 años de edad.

La idea nació después de su muerte, “entre platicas con algunas amistades y empezamos a echar la máquina a volar”, narró quien desde hace más de una década emprendió en el mundo virtual con aplicaciones de videojuegos y proyectos digitales para diversos clientes.

“Crecí con videojuegos”, recordó quien también compartió en diversas ocasiones las visitas al parque para visitar a Modesto y alimentarlo, lo cual podrán realizar nuevamente a través de la app que se encuentra disponible de manera gratuita para Android  através de https://play.google.com/store/apps/details?id=com.binmatter.expocity y en 

iOS https://apps.apple.com/mx/app/expocity-cam/id1634885341.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search