PUBLICIDAD

Juárez

Minimiza diputado bajo salario de custodios

Pide revisar otros temas antes de sueldo de 12 mil pesos al mes que reciben

Pavel Juárez / El Diario de Juárez

viernes, 06 enero 2023 | 11:27

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Luego de que los hechos violentos al interior del Cereso 3 evidenciaron las condiciones en que trabaja el equipo de custodios, el diputado local panista Mario Vázquez Robles consideró que deben revisarse otros temas antes del salario de 12 mil pesos al mes que reciben.

“(Los salarios) puede ser el tema, pero no creo que sea el gran tema. Creo que el tema tiene que ver con todo el sistema penitenciario nacional, no solamente Juárez”, consideró el líder de la bancada de Acción Nacional en el Congreso local.

El miércoles durante el homenaje a los custodios caídos, la gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, admitió una crisis en reclusorios y prometió mejorar condiciones laborales.

Por su parte, el legislador apuntó que es necesario un rediseño del sistema penitenciario, más que poner sobre la mesa el tema salarial de los trabajadores de los penales estatales.

De acuerdo con datos del Departamento de la Coordinación de Seguridad y Custodia Penitenciaria, un policía de seguridad y custodia percibe un sueldo mensual neto de poco más de 12 mil pesos al mes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search