PUBLICIDAD

Juárez

'Hombres abatidos por policías no han sido reclamados por familiares'

El deceso de los siete hombres se registraron en dos intervenciones distintas tras los hechos violentos del pasado domingo

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 05 enero 2023 | 14:16

Staff / El Diario de Juárez | Hombres abatidos en la Valle del Sol Staff / El Diario de Juárez Staff / El Diario de Juárez | Hummer| localizada en el eje vial Juan Gabriel, rumbo a la carretera a Casas Grandes

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Aún no son reclamados los cadáveres de los siete hombres abatidos por las fuerzas policiacas, en dos intervenciones distintas, luego del ataque y motín ocurrido el pasado domingo primero de enero en el Centro de Reinserción Social para Adultos (Cereso) Número 3.

Enrique Rodríguez, vocero de la Fiscalía de Distrito en la Zona Norte, dijo a El Diario que los cuerpos de los hombres privados de la vida en enfrentamientos contra agentes municipales y estatales no han sido reclamados por sus familiares, por lo que permanecen en las salas de refrigeración del Servicio Médico Forense (Semefo) en esta ciudad.

El primer evento ocurrió por la madrugada del domingo 1 de enero. Según el reporte inicial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) ese día, los agentes atendieron una alerta donde reportaban a dos hombres armados a bordo de una camioneta de la marca Hummer, color blanco, que presuntamente dispararon contra las instalaciones del penal y facilitaron la fuga de 30 reos y el asesinato de 17 personas, entre custodios y reos, además de 13 lesionados.

La unidad fue localizada en el eje vial Juan Gabriel, rumbo a la carretera a Casas Grandes.

Según el parte informativo de la SSPM al marcarles el alto los tripulantes de la unidad dispararon contra los policías municipales e inició una  persecución que culminó en la colonia Granjas Santa Elena, donde descendieron de la camioneta dichos sujetos disparando contra los oficiales de nueva cuenta, quienes al repeler la agresión abatieron a los dos masculinos, aún sin identificar.

La tarde del dos de enero, el personal de la Agencia Estatal de Investigación (AIE) sostuvo un enfrentamiento y dos elementos ministeriales fueron asesinados, dos más resultaron heridos, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En atención a la solicitud de apoyo de sus compañeros, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) sostuvieron  otro enfrentamiento en el que abatieron a cinco hombres que portaban vestimenta táctica.

Estas personas viajaban a bordo de un auto Ford Fusion color guinda, tripulado por varias personas que al verlos, accionaron sus armas de fuego en contra de las unidades.

Ahí inició una persecución que concluyó en el cruce de las calles Júpiter y Valle del Sol, donde quedaron los cadáveres de las personas que portaban chalecos antibalas, cascos y equipo táctico; en el lugar fueron aseguradas cuatro armas largas. 

Los agentes Omar Eduardo Posada Cárdenas  y Edgar Ramírez Ramírez, fueron despedidos ayer por sus compañeros, que los primeros minutos de este jueves fue abatido y su cuerpo se encuentra en el Semefo, sin que sea reclamado. 

Este jueves por la mañana personal de Servicios Públicos Municipales acudió a la avenida Valle del Sol a realizar labores de limpieza al permanecer aún rastros hemáticos en la zona donde ocurrió la confrontación armada.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search