PUBLICIDAD

Juárez

Tras dos días sin muertes por Covid, registra Juárez 16 fallecimientos

Autoridades de Salud explicaron que las 48 horas sin decesos pudieron deberse a atrasos en las pruebas, llaman a mantener las medidas

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 20 enero 2021 | 11:28

Archivo/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Un total de 16 muertes por Covid-19 se sumaron en Juárez al último corte de Salud del Estado, indicó Leticia Ruíz González, directora de Control y Prevención de Enfermedades; solicitó tener precaución.

De ese modo, la frontera pasó de 2 mil 481 a 2 mil 497 decesos acumulados en lo que va de la contingencia iniciada en marzo de 2020. Esto tras dos días de no sumarse defunciones por el virus.

Explicó que las 48 horas sin muertes aquí pudieron deberse a atrasos de empate de las plataformas que componen la tabla que de forma diaria se da a conocer. Ante esto, llamó a mantener medidas.

Sana distancia, higiene y cubrebocas recomendó la servidora pública, quien a su vez informó que a nivel estatal -integrando las urbes- hubo 67 casos, de los que dirán en breve cuántos fueron locales.

Hubo además 29 decesos y 426 recuperaciones. Así, afirmó, la entidad, que tiene semáforo amarillo, de riesgo medio, acumuló 48 mil 548 contagiados (4 mil 528 han fallecido y 33 mil 264 han sanado).

De momento, dijo, en 28 de 30 hospitales que componen la red de IRAG, es decir, de Infecciones Respiratorias Agudas Graves, hay 296 pacientes; 61 bajo respiración mecánica asistida, intubados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search