PUBLICIDAD

Juárez

Salvó celular a cuarta víctima en multihomicidio de Terranova

La información se dio a conocer hoy en la audiencia de la mujer policía y su esposo quienes enfrentan cargos de homicidio agravado

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 20 enero 2021 | 12:08

Staff/El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El Ministerio Público de la Fiscalía Zona Norte, dio a conocer hoy frente al juez de control, Antonio Coos Araújo, que hay una cuarta víctima que logró sobrevivir en el triple homicidio registrado la madrugada del domingo en la colonia Terranova, al final de la avenida Miguel De la Madrid.

La mujer policía, Mariela D.T y su esposo, Benito E.R, enfrentaron los cargos de homicidio agravado y homicidio en grado de tentativa, en la audiencia inicial de formulación de imputación que se realizó en la sala 3 de la “ciudad judicial”, con acceso a medios en sala continúa. 

La tentativa es contra la cuarta víctima, a quien un celular que traía en la bolsa de una chamarra salvó de morir al desviar la bala, según la lectura que se dio en la audiencia, se informó.

El representante social informó que el testimonio sobreviviente, una hermana de los fallecidos, dijo que Benito E.R, esposo de la mujer policía, disparó contra las tres víctimas mortales y contra ella, decidido a matar a todos, según la información que trascendió en la audiencia.

Pero el celular que en ese momento traía la sobreviviente sirvió para evitar un balazo en el corazón, según también comprobó la Fiscalía con pruebas de balística, se aseguró en la audiencia.

El Ministerio Público dijo al juez de Control que todo comenzó con una riña entre Mariela y Wendy, frente al domicilio de la primera, quien es oficial de la Policía municipal.

La declaración revelada del sobreviviente indica que ya existían rencillas por una supuesta actitud prepotente de la agente policiaca hacia la familia de las víctimas, quienes son vecinos de la calle Tierra Gruesa, en la colonia Terranova.

El Ministerio Público dijo que en el domicilio de la familia  Aguilar Agüero ubicado en la calle Tierra Gruesa, se localizaron los cadáveres de Julio Roberto Aguilar De la Torre, de 24 años y del padre de este, Julio Roberto Aguilar Palma, de 43 años.

A la vuelta de la cuadra estaba el cuerpo de Wendy Julissa Aguilar de la Torre de 21 años.

Todo se debió a una discusión de personas ebrios, ya que ambas partes se habían amanecido consumiendo bebidas alcohólicas en sus respectivos domicilios, según se aseguró en la audiencia.

El proceso judicial inicio a las 10:20 horas de este miércoles y a las 12:00 se inició una segunda audiencia de vinculación a proceso, que se encuentra en curso en la ciudad judicial y que determinará la situación jurídica de los dos presuntos responsables de la agresión.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search