PUBLICIDAD

Juárez

A nivel estatal

Más de mil contagiados pese a estar vacunados

En Ciudad Juárez se han registrado 376 casos y 13 decesos

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 22 septiembre 2021 | 06:00

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— A nivel estatal, más de mil personas han contraído Covid-19 a pesar de estar vacunadas. Salud del Estado reportó a través de la requisición 164502021 vía Transparencia, que Epidemiología ha detectado en Chihuahua a mil 140 habitantes (376 de Juárez) que se contagiaron por el SARS-CoV-2 aún con el biológico.

De forma oficial, 84 de los inoculados perdieron la vida hasta el pasado mes (13 de esta localidad), puntualizó la dependencia, misma que recordó que si bien los antivirales resultan útiles para mitigar las infecciones, no protegen al 100% de desarrollar la patología y complicaciones, sobre todo si existen comorbilidades.

“Una sola dosis no ofrece una eficacia completa. Esta se logra de dos a tres semanas luego de la segunda y aun así existen condiciones físicas que pueden agravar el cuadro clínico y ocasionar complicaciones incluyendo la muerte”, sentenció el referido departamento supeditado al órgano de Servicios de Salud.

La institución apeló a la conciencia de la sociedad, incluso aunque se curse el semáforo epidemiológico verde –riesgo bajo–, puesto que sólo implica que existen más facilidades de movilidad, pero no es sinónimo del final de la contingencia sanitaria, misma que ahora embate con variantes más contagiosas.

Semáforo en verde

Desde el pasado 6 del mes en curso el Gobierno federal, acorde con el Estado, decidió fijar el actual color, pero ello implicó un alza en la movilidad y si bien los indicadores parecen mostrar una actividad estable, de confiarse la comunidad –incluso la que cuenta con el antiviral– podría sufrirse de nueva cuenta un alza.

Ello, de suceder, no sólo implicaría saturación en los sanatorios, también precisaría la necesidad de un retroceso en la reactivación económica, mismo que impactaría en el patrimonio de las familias, generándose de nuevo otras complicaciones y trastornos más allá de la propia pandemia por coronavirus.

De frente a lo expuesto, el exhorto oficial es, además de continuar con la distancia, higiene y cubrebocas, no dar pie a reuniones masivas sin medidas de precaución y a la par mantener un estilo de vida saludable que fortifique al sistema inmune, ya sea para esta enfermedad o cualquier cuadro de otras patologías.

avargas@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search