PUBLICIDAD

Juárez

Restricciones en puentes fueron extendidas ante propagación de la variante Delta

Recordó que por recomendaciones de los CDC, todas las personas deben evitar los cruces fronterizos por tierra

Francisco Luján
El Diario de Juárez

martes, 21 septiembre 2021 | 21:33

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La razón por la que el gobierno estadounidense prorrogó el acuerdo de restricción de movilidad de personas por los puentes internacionales que comunican a las ciudades entre México y Estados Unidos, como es el caso de Ciudad Juárez, por lo menos hasta el 21 de octubre de 2021, se debe a la facilidad con la se contagia la variante “Delta” del Covid 19”,  expuso Edgar Ramírez, agregado del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

El diplomático comunicó que tal riesgo sanitario ha generado un nuevo obstáculo para abrir la frontera entre México y EUA.  

Consideró que es necesario extender el  “Acuerdo de Restricción Fronteriza”, “por lo menos en la fecha indicada”, pese a los perjuicios ocasionados  a la economía de las ciudades estadounidense que colindan con México.

Recordó que por recomendaciones de los Centros de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), todas las personas deben evitar los cruces fronterizos por tierra, a menos que el propósito sea considerado esencial.  

También subrayó  que CBP, Custom Border Pólice, aclaró  que cruzar la frontera por tierra exclusivamente para vacunarse, no cumple con los criterios que justifiquen que el viaje es fundamental.

Domínguez insistió en que la situación actual aún no permite ir de compras, de paseo o a visitar a la familia al otro lado de la frontera. 

Con respecto  a las  personas con la intención de ingresar de manera irregular a los EUA,  recordó  que la ley estadounidense exige la expulsión sumaria de quienes  pueden implicar un riesgo a la salud de sus ciudadanos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search