PUBLICIDAD

Juárez

Marchan por la legalización de la mariguana

Exigen a las autoridades que no se criminalice ni discrimine a los consumidores de cannabis

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

sábado, 08 mayo 2021 | 17:17

Omar Morales / El Diario de Juárez Omar Morales / El Diario de Juárez Omar Morales / El Diario de Juárez Omar Morales / El Diario de Juárez Omar Morales / El Diario de Juárez Omar Morales / El Diario de Juárez Omar Morales / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Un grupo de personas, en su mayoría jóvenes realizaron una marcha sobre la avenida Paseo Triunfo de la República para exigir la legalización de la mariguana y que no se criminalice ni discrimine a los consumidores de cannabis.

Héctor Valencio, dirigente de la agrupación Cannhabit dijo que este evento es parte de un movimiento internacional para exigir el derecho al uso tanto medicinal como lúdico de esta hierba.

Los manifestantes se reunieron en la plaza de San Lorenzo donde se observó una fuerte presencia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal con al menos ocho patrullas, decenas de agentes y dos elementos del grupo K-9, pese a que el grupo de convocados no pasaba de 20 personas.

“Llegaron antes que nosotros y nos dijeron que no podíamos estar fumando aquí, que solo podíamos traer la mariguana si era comestible, nos parece exagerado, nos tratan como delincuentes”, señaló Héctor.

Dijo que a través de mensajes, algunas personas que se dirigían al lugar para ser parte de la marcha les mencionaron que se desistieron de llegar debido a que observaron la presencia policiaca.

Lo anterior debido a que en la convocatoria se mencionó que podían llevar los cinco gramos que la ley permite portar a los consumidores.

Miguel Hernández, otro de los asistentes dijo que se unió al movimiento debido a que no estaba de acuerdo en que se les criminalice.

“Estamos cansados de ver una patrulla y asustarnos, nos ha pasado que por un mínimo se nos monta de más”, expresó.

Durante su recorrido al Parque Borunda, los participantes en la manifestación van fumando mariguana a manera de protesta.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search