Juárez

Mañana será día inhábil

Ya que se adelantará el descanso por el Día de la Revolución Mexicana del 20 de noviembre

Salvador Castro
El Diario de Juárez

domingo, 15 noviembre 2020 | 16:53

Ciudad Juárez— Escuelas, oficinas de gobierno de todos los niveles, bancos y empresas no laborarán mañana ya que se adelantará el descanso por el Día de la Revolución Mexicana del 20 de noviembre.

Desde preescolar hasta nivel superior mañana estarán sin clases más de 300 mil estudiantes en Ciudad Juárez.

De acuerdo al calendario de días no laborales para el personal del Poder Ejecutivo del Estado, el lunes es día inhábil para los empleados estatales, al recorrer el asueto del 20 de Noviembre, cuando se conmemora el 110 Aniversario de la Revolución Mexicana.

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez informó a través de Comunicación Social informó que no tendrá actividades debido a que el calendario marca el día como inhábil, lo mismo pasará con la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

También será inhábil para los empleados del Gobierno Municipal, informó Oscar Retana Morales, titular de la Dirección de Recursos Humanos, quien invitó  a la ciudadanía a realizar los trámites de su interés el próximo martes 17 de noviembre, fecha en que se reanudaran labores.

El funcionario dijo que la fecha está contemplada dentro de los días festivos que marca el Reglamento Interior que fija las Condiciones Generales de Trabajo de los Servidores Públicos del Municipio de Juárez, en su artículo 47.

Dijo que el reglamento establece como día de descanso obligatorio el tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre.

Señaló que solo laborará el personal que por necesidad da servicio a la comunidad a través de la Dirección General de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Coordinación General de Seguridad Vial.

Por el parte, el gobierno del Estado informó a través de un comunicado que el asueto es de conformidad a lo dispuesto por el artículo 56 de las Condiciones Generales de Trabajo del Gobierno del Estado de Chihuahua y sus Trabajadores en relación con el artículo 93 del Código Administrativo del Estado de Chihuahua. Además la Ley Federal del Trabajo contempla el tercer lunes de noviembre (fecha conmemorativa del 20 de noviembre) como día festivo no laborable.

De lo anterior, se exceptúa la Fiscalía General del Estado, la Unidad de Protección Civil y las instituciones médicas de emergencias trabajarán de forma habitual para la atención a la ciudadanía Del mismo modo, la JMAS Juárez mantendrá guardias al servicio de los usuarios, se indicó.