Mañana, evento ‘Querer a Juárez’

En feria ecológica en las instalaciones de El Diario se donarán cientos de árboles

Staff/
El Diario de Juárez
viernes, 26 abril 2019 | 06:00
Omar Morales

Como un compromiso con el medio ambiente y el objetivo de generar conciencia sobre la importancia del cuidado de nuestros recursos naturales, mañana El Diario dará inicio con la campaña “Querer a Juárez”, que será una feria ecológica en la que se donarán cientos de árboles y expertos enseñarán temas en materia ecológica.  

Charlas de especies endémicas, técnicas de plantación, riego inteligente, composta y abonos orgánicos, además de 20 verificaciones vehiculares gratuitas, toma de signos vitales, exposición de niños Scouts y cortesías para el gimnasio, son algunas de las sorpresas que esta casa editora tiene para los asistentes.   

Desde el pasado jueves se ha publicado en nuestra edición impresa un cupón de registro que tiene como objetivo realizar un censo de los interesados en unirse a la campaña, además de dar seguimiento a las especies de flora donadas a particulares y comités de vecinos que han expresado su interés por obtener este apoyo. 

En caso de acudir al evento y que las especies hayan sido totalmente agotadas, puede acudir a las oficinas de El Diario, ubicadas en Paseo Triunfo de la República #3505 con el cupón y canjearlo por una planta, la semana siguiente del arranque de la campaña.


Comenzarán actividades con reforestación

La reforestación será la primera actividad que se emprenda en esta campaña que busca promover la unión de esfuerzos para no sólo plantar árboles sino hacer más acciones que ayuden al planeta, como optimizar sistemas de riego, mejorar el entorno para las mascotas, conocer sobre la cultura del reciclaje, así como la separación de basura y sus beneficios.  

Cabe mencionar que con el apoyo de ingenieros agrónomos, habrá visitas a lugares para sembrar las especies endémicas según la densidad de población vegetativa que realmente se requiera en la zona, ya que no es recomendable sobrepoblar la ciudad de árboles.

Esto debido a que las especies que ya existen pueden carecer de agua y captación de monóxido para hacer su proceso, por lo que El Diario dará una donación módica y no masiva de especies al arranque de esta campaña.

La administración informó que durante el evento también se recibirá la recepción de solicitudes escolares para una visita en la que puedan hacerse acreedores a un lugar en la próxima competencia donde el premio será la construcción de un área verde en las instituciones ganadoras. 

A este esfuerzo colectivo se han sumado Juárez Limpio, Servi Compactos, Enfiéstate, Construcciones San Isidro, Polymers, PASA, Dirección de Parques y Jardines del Municipio, egresados de la Escuela Superior de Agricultura Hermanos Escobar y Bravos FC. (Staff / El Diario)


[email protected]