Juárez

Se burla funcionario estatal de manifestantes

'Los que quieran un bono, les conseguimos un turno en el área Covid'

Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico Zona Norte, instó a los inconformes a solicitar un lugar en dicha zona para ganarlo

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 12 mayo 2020 | 09:44

El Diario de Juárez | Protesta de trabajadores de la salud del Estado

Ciudad Juárez— Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico Zona Norte, dijo en torno a la protesta de ayer frente al Hospital de la Mujer, que hay quienes buscan beneficiarse del bono de Héroes de la Salud sin estar en área Covid-19, por lo que instó a los inconformes a solicitar un turno en dicha área para ganarlo.

Y es que decenas de trabajadores agremiados al Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Chihuahuense de la Salud (Sutichs), exigieron que se les otorgaran sus bonos de Héroes de la Salud.

“Los que quieran un bono Covid diríjanse a la dirección médica Zona Norte y les conseguimos un turno en el área Covid y entonces, con gusto les damos el bono Covid”, indicó el directivo médico, mismo que ha reconocido que sí existe una ruta Covid en el hospital, en donde -aseguró- quienes la integran si están recibiendo el bono, por lo que mencionó que solo aquellos serán los beneficiados.

César Homero Olivas Jaramillo, delegado sindical del Sutichs, indicó ayer durante la protesta que no a todos los trabajadores de dicha sección se les estaba dando el bono, por ello, dijo, hay disidencias.

“Entiendo que la gente tenga inconformidades, los directivos no somos perfectos y siempre con un dialogo se pueden resolver las cosas. En lo que sí no estoy de acuerdo es que se mezcle lo del bono de Covid-19 porque ya demerita las otras peticiones que pueden estar haciendo. El bono de Covid es para aquellas personas que ahorita están en el área Covid, no se vale de atrás del burladero pedir lo mismo que la gente que está tomando el toro por los cuernos”, puntualizó Valenzuela Zorrilla.

close
search