Juárez

Se espera pico de contagios en Juárez para el 20 de mayo

Señala el gobernador Javier Corral que los fronterizos relajaron las medidas de seguridad y sana distancia

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

martes, 12 mayo 2020 | 11:45

Archivo/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— En Ciudad Juárez el pico de curva de contagios de Covid-19 se espera entre el 20 y 21 de mayo, por lo que son positivas las medidas de restricción de la movilidad que ha implementado el Gobierno de esta ciudad, dijo el gobernador del estado Javier Corral Jurado.

En conferencia de prensa, el mandatario destacó que pese a que está por llegar el pico más alto de la pandemia, los fronterizos relajaron las medidas de seguridad y sana distancia.

Detalló que en la última semana, el tráfico vehicular en Juárez tuvo un regreso del 65 por ciento, lo anterior a pesar de que llegó a tener un 35 por ciento de movilidad ya que nunca lo han podido disminuir a menos del 40 por ciento.

Por esta razón, dijo que son necesarias las medidas que se implementan para restringir la movilidad solo a actividades esenciales.

“Quiero hacer un llamado especial a los fronterizos para que nos ayuden con estas medidas, que comprendan la trascendencia de su colaboración”, destacó.

Advirtió que si las medidas se relajan la curva irá a la alza y más tardado será el regreso a la normalidad.

El mandatario agregó que sin embargo se detectarán las empresas que pese a no ser esenciales son estratégicas para el estado, las cuales podrían regresar a laborar una semana antes de la fecha que indica el decreto.

Este listado de empresas obedece a que está en riesgo la cadena de valor, refirió

close
search