Juárez

Pese ayuda de la comunidad no pudieron rescatar a niños del incendio

Consternación y tristeza viven los vecinos de la calle Desierto de Sechura en donde el fuego consumió una casa con tres menores adentro

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez

martes, 12 mayo 2020 | 11:57

David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Consternación y tristeza viven los vecinos de la calle Desierto de Sechura, donde anoche se registró un incendio que cobró la vida de tres niños. 

La conflagración comenzó aproximadamente a la 7 de la tarde en la casa marcada con el número 1401-2 del fraccionamiento Hacienda Santa Fe. 

Al ver el fuego, una vecina comenzó a gritar para pedir ayuda y rápidamente los residentes salieron de sus viviendas, todos llevaron cubetas con agua y casi al mismo tiempo pasó un camión que transportaba combustible y los desesperados vecinos les pidieron ayuda. El chofer bajó los extinguidores que traía; también llegaron elementos de Seguridad Pública Municipal y entre todos estuvieron apagando el fuego. 

Los hombres de la calle Desierto de Sechura y los uniformados forzaron la puerta de la casa, con varillas. Lograron abrir y sacaron primero a la mamá, ella presentaba quemaduras, tenia cortadas y su ropa rasgada. Luego salió con ayuda y básicamente a empujones el jefe de familia, dijeron los vecinos al señalar que el hombre es obeso y batallaron para poderlo cargar. Él salió prácticamente desnudo, pues el fuego consumió parte de su ropa. 

Los vecinos señalaron que los bomberos tardaron casi una hora en llegar al lugar, cuando arribaron el fuego ya estaba extinguido pero las personas que estuvieron sofocando el siniestro no pudieron sacar a los niños por lo implacable del fuego. 

Los bomberos sacaron a los pequeños de unos dos, tres y siete años, respectivamente, dentó de bolsas de plástico negras. 

Personal de Protección Civil se encuentra en estos momento en el lugar realizando una inspección.

close
search