Localizan a hombre desaparecido

Donaldo Adolfo Salazar padece epilepsia y esquizofrenia; fue hallado consciente y con sintomas de deshidratación

Salvador Castro
El Diario de Juárez
domingo, 24 febrero 2019 | 18:00

Ciudad Juárez.- Familiares y personal del Departamento de Rescate informaron esta tarde que fue localizado por agentes de la Policía Federal, Donaldo Adolfo Salazar Adame, de 24 años, que padece epilepsia y esquizofrenia, cuando se encontraba tirado a un lado de la carretera Ciudad Juárez-Villa Ahumada.

Un familiar de Donaldo informó que éste fue localizado consciente y con sintomas de deshidratación luego de que había sufrido una crisis.

"Estaba tirado a un lado de la carretera, tenía mucha sed, pero estaba conciente, respondía a su nombre, ya se la había pasado su crisis. Se fue caminando y fue localizando antes de llegar a Villa Ahumada", expresó.

Dijo que acudirán a la Fiscalía General del Estado para solicitar que les sea entregado.      

El informe señala que Donaldo fue localizado por elementos de la Policía Federal quienes lo traen de regreso a esta frontera.

El reporte señala que una ambulancia del Departamento de Rescate va al encuentro de los agentes federales para hacerse cargo del joven.

Hasta esta tarde no se informa sobre el estado físico de Donaldo. La  distancia que existe entre esta ciudad y Villa Ahumada es de 125 kilómetros.

La desaparición de un hombre movilizó desde hoy por la mañana a corporaciones de emergencia y civiles en medio de la Sierra de Juárez.

El joven llegó a la ciudad apenas la semana pasada de Durango, Durango, y se perdió desde el sábado cuando salió a excursionar con su padre y sin razón aparente escapó.

Elementos de Protección Civil, Bomberos, URGE y miembros de agrupaciones como ‘Jeeperos 4x4’, ‘Life One’ y Banda Civil emprendieron un operativo desde las nueve de la mañana para buscarlo.

José Montes, su primo, indicó que el padre del muchacho, Asunción Salazar, lo llevó a espaldas del Cerro Bola desde las nueve de la mañana del día anterior para caminar porque por motivos de sus enfermedades es una persona inquieta.

“Pero escapó de pronto, se echó a correr”, refirió.

“Caminaron para la torre y mi primo se adelantó y mi tío ya no lo pudo alcanzar”, dijo.