Juárez

Localización satelital de auto podría salvarlo

Acusado de asesinar a atleta se encontraba en otra dirección, afirman; directivos de Uber darán su testimonio en audiencia

Miguel Vargas/
El Diario

martes, 25 febrero 2020 | 06:00

Le defensa de Rubén H. E., presunto autor del homicidio del universitario Martín Alejandro Loera Trujillo, presentará hoy pruebas con las cuales tratará de que su defendido no sea vinculado a proceso penal por el juez Luis Eduardo Valdez Barrón.

Luego de que ayer se suspendiera la audiencia que definiría la situación legal del detenido, para esta mañana habrán de presentarse directivos de la empresa Uber a dar el testimonio que ubica a Rubén en otro lugar al momento de que fue asesinado Martín Alejandro, alrededor de las 15:15 horas del pasado 9 de enero, en hechos sucedidos en el cruce de las avenidas Insurgentes y Plutarco Elías Calles.

Como se estableció en la audiencia de formulación de cargos celebrada el pasado viernes, Rubén H. E., le trabajaba a Martín Alejandro un auto de alquiler de la plataforma Uber desde un par de meses antes del homicidio.

Supuestamente la localización satelital del vehículo habrá de confirmar que el día y hora del homicidio Rubén estaba prestando un servicio en otro sitio lejos del lugar en que Martín Alejandro fue asaltado y asesinado de un disparo en el abdomen.

El Ministerio Público de la Fiscalía estatal que lleva la acusación se pronunció por la continuación de la audiencia de vinculación a proceso de Rubén aun cuando la defensa estaba esperanzada en la presentación del testigo de Uber que documentaría la ubicación del auto y posiblemente del conductor, la mencionada fecha.

Pero el juez resolvió a favor de ese derecho de la defensa porque aún no se agotaban las 144 horas que se solicitaron para la vinculación o no del detenido durante la audiencia de formulación de cargos.

Familiares y amigos de Rubén H. E. se manifestaron el pasado domingo en la Fiscalía y ayer en la ciudad judicial, donde insistieron en que el detenido es inocente y no tenía motivos para asesinar y robar a Martín Alejandro.

Ambos eran amigos desde la infancia y cursaron juntos primaria y secundaria.

Durante la preparatoria hubo distancia pero se seguían frecuentando por redes sociales.

Ya los dos en la universidad, a donde llegaron destacados en el deporte, se asociaron en la venta de comida rápida entre los alumnos de la UACJ y en el alquiler del Uber, según los allegados.

Pero la Fiscalía insiste que cuenta con dos testigos protegidos que vieron a Rubén actuar en los momentos en que era robado y después ultimado Martín Alejandro, mientras un desconocido esperaba al agresor en una camioneta para darse a la fuga, según el Ministerio Público.

mvargas@redaccion.diario.com.mx

close
search