Lo vinculan por violar a hombre

Al sospechoso Mario Miranda, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva

Staff/
El Diario de Juárez
sábado, 02 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez- Un hombre fue vinculado a proceso penal ayer por su presunta responsabilidad en la violación a una persona de 28 años, quien padece de sus facultades mentales. 

Al sospechoso Mario Miranda, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva. 

Al formular cargos legales en contra de Miranda, una agente del Ministerio Público (MP) adscrita a la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte señaló que el pasado 2 de enero el ahora detenido ejerció violencia física para meter a la víctima a su casa ubicada en la calle Bambú de la colonia Héroes de la Revolución.

Luego Miranda le amarró las manos a la víctima —un hombre de 28 años, cuya identidad quedó bajo reserva judicial— y le puso un calcetín en la boca para violarlo. 

Al comparecer ante el MP, el ofendido señaló que ese día él había ido con un tío a instalar un tanque de gas y afuera de la vivienda de su familiar se encontró con Mario Miranda, quien al parecer le dijo que lo iba a esperar en el exterior del inmueble. 

Presuntamente cuando la víctima salió de la casa, Mario le ofreció dinero y le pidió que lo acompañara pero la víctima se negó. Entonces el presunto responsable le ordenó que lo obedeciera y por la fuerza lo metió a su casa para agredirlo. 

El juez también recibió como datos de prueba un informe referente al registro estatal de personas con discapacidad, donde está incluida la víctima, así como la denuncia presentada el pasado 3 de enero por un familiar del ofendido, un certificado médico para acreditar el ataque sexual, un informe en materia de psicología forense y un reporte policial.

Con esos datos de prueba, el resolutor consideró que se acreditaba el delito de violación con penalidad agravada contemplado en el Artículo 172 fracción I del Código Penal del Estado de Chihuahua y la presunta responsabilidad de Mario Miranda como autor material del ilícito. 

El juzgador dejó vigente la medida cautelar de prisión preventiva que le impuso al acusado en al llevarse a cabo la audiencia inicial.


[email protected]