PUBLICIDAD

Juárez

Lluvias provocaron 109 hundimientos

Causaron daños al sistema de alcantarillado

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

sábado, 31 julio 2021 | 08:49

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Socavón en el bulevar Tomás Fernández

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Las fuertes lluvias que se han registrado en la ciudad en el último mes provocaron alrededor de 109 hundimientos en diferentes calles de esta frontera, según reportes de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).

Sólo del 28 de junio al 27 de julio el Departamento de Operación y Mantenimiento de Redes de la descentralizada registró un total de 118 reportes por hundimiento, de los cuales 109 fueron confirmados. Estos baches habrían afectado el sistema de alcantarillado.

Del total de reportes, la JMAS afirmó haber atendido por completo alrededor de 19, mientras que 43 están pendientes de bacheo y cuatro aún están en trabajos de reparación. Sin embargo, otros 43 están suspendidos debido al alto nivel de agua que se ha acumulado tras las lluvias.

Jorge Domínguez, director ejecutivo del organismo desconcentrado, explicó que las lluvias registradas en el último mes provocaron que este año fuera el período con el mayor número de reportes por hundimientos en lo que va de la administración.

“La verdad es que este año por el tipo de lluvia y la intensidad con la se presentó, fue muy notorio el número de intervenciones que se derivaron, sobre todo para atender hundimientos, en el transcurso de un mes tuvimos una cifra considerable de reportes, lo que representó un esfuerzo mayor por parte de la descentralizada”, dijo.

La JMAS indicó que en el caso de los reportes que aún no han sido atendidos, se espera a que baje el volumen de agua que circula en las tuberías, por lo cual se está realizando un monitoreo constante, para poder hacer la reposición del conducto hidráulico.

Algunos de los hundimientos que han sido atendidos son el registrado en la calle Mazapa, colonia Villa Alegre; en Ignacio de la Peña entre Brasil y Argentina, en el cruce de Malecón y Xochimilco, y también en Mariano Cuevas y Luis G. Inclán, por lo que se solicitó a los automovilistas tomar precauciones al circular por las zonas de trabajo. 

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search