Llevan música clásica a la Independencia II

‘Orquesta en tu Colonia’ se presenta hoy en la parroquia Virgen de la Luz

Araly Castañón
El Diario de Juárez
viernes, 17 mayo 2019 | 06:00
Cortesía

Ciudad Juárez— El programa “Orquesta en tu Colonia” se presentará hoy viernes en la parroquia Virgen de la Luz, de la colonia Independencia II, a las 6 de la tarde, informó el Instituto para la Cultura del Municipio (Ipacult).

Será el quinto concierto de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca de Ciudad Juárez.

Este proyecto tiene entre sus objetivos brindar espacios de convivencia familiar a través de la música, y así generar una formación y desarrollo humano integrales, se informó.

Con la presentación de estos conciertos gratuitos se busca ofrecer la oportunidad a los habitantes de sectores marginales de la ciudad de escuchar en vivo una orquesta sinfónica.

Así como formar públicos para la música orquestal y detectar talentos que puedan sumarse al proyecto de Esperanza Azteca, y al programa de los grupos musicales que promueve la Dirección de Centros Comunitarios, dio a conocer el Ipacult.

El director del Instituto para la Cultura, Miguel Ángel Mendoza, afirmó que se eligieron como escenarios templos de diversas religiones por la acústica de estos lugares.

Los conciertos tienen una duración de una hora, y en cada presentación participan 65 músicos que tocan instrumentos de cuerdas, metales, maderas y percusiones, se informó.


Presentarán conciertos en diversas colonias

La parroquia Virgen de la Luz se ubica en calle Carmen Díaz de Bustamante 7519, de la colonia Independencia II.

Otras colonias donde se presentarán son Valle del Sol, en la comunidad Olivo; Héroes de México en el templo Corpus Christi y en Parajes del Sol en la iglesia Santa María Reina del Universo. 


Para saber

• Los conciertos tienen una duración de una hora

• En cada presentación participan 65 músicos

• Tocan instrumentos de cuerdas, metales, maderas y percusiones


[email protected]