PUBLICIDAD

Juárez

Llegan paquetes electorales

Contienen entre otros materiales las mamparas, cortinillas, y demás, que se usarán en la elección de este 6 de junio

El Diario

miércoles, 05 mayo 2021 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Trabajadores arman los materiales que se utilizarán

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— A la Asamblea Municipal Electoral (AME) de Juárez llegaron esta semana 2 mil 53 paquetes electorales que contienen entre otros materiales las mamparas, cortinillas, y demás, que se usarán en la elección de este 6 de junio.

El 9 de mayo la AME recibirá del Instituto Estatal Electoral (IEE) las boletas electorales de las cuatro elecciones, que serán debidamente custodiadas en la bodega por la Guardia Nacional, informó Cecilia Sarabia, presidenta de la asamblea.

Aseguró que se cumplirá al 100 por ciento en condiciones de seguridad, requerimientos y lineamientos propuestos tanto por el Instituto Nacional Electoral (INE) como por el Instituto Estatal Electoral (IEE).

A nivel estatal serán más de 12 millones de boletas electorales que los chihuahuenses usarán para plasmar su voto en las elecciones locales.

Para la elección de la gubernatura, serán 3 millones 180 mil 808 boletas y el número se repetirá en el caso de las elecciones de diputaciones locales, ayuntamientos y síndicos.

Es decir, en total serán 12 millones 723 mil 232 boletas electorales que se usarán en las elecciones próximas que se celebrarán en el estado.

Juárez acapara el 60 por ciento del listado nominal, de acuerdo con datos del Instituto Nacional Electoral (INE).

Ayer en la asamblea seguían con la organización de la logística que operará las elecciones locales que se desarrollarán en Juárez el 6 de junio, y en la que se elegirá alcalde, síndico, nueve diputaciones locales eligen, además de gobernador.

Sarabia indicó que respecto de la contratación de capacitadores, supervisores y asistentes electorales, se está cerrando la convocatoria con más de mil personas que han aplicado para estos cargos. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search