Llaman a cumplir con requisito del IMSS

Patrones de reciente registro en el IMSS deberán presentar su determinación hasta que hayan completado un período anual

Alejandro Vargas
El Diario
martes, 29 enero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez- A partir del mes de febrero los patrones deberán presentar ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) su Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo, correspondiente al año pasado.  

El IMSS indicó que el anuncio –que comenzó desde ayer– tiene la intención de recordar al sector empresarial la obligatoriedad de presentar la determinación para que eviten sanciones, así como la de realizar asesorías con tiempo, en caso de que los patrones cuenten con dudas.

Abraham Robledo, jefe de la oficina de clasificación de empresas de la Subdelegación Juárez, informó que el instituto puso a disposición de los patrones dos herramientas informáticas para la elaboración de la determinación anual de la prima: el programa para la obtención de la determinación, disponible en la página web del IMSS, y el Sistema Único de Autodeterminación.

Asimismo, el funcionario puntualizó que –además de que en las dos Subdelegaciones de Juárez se les puede brindar asesoría personalizada a los patrones–, a finales de enero se estarán ofreciendo talleres a través de organismos empresariales como la Index-AMAC, Cámara de la Construcción, Colegio de Contadores, Canaco, Asociación de Contadores Públicos y Canacintra.

Respecto a los patrones de reciente registro en el IMSS o que hayan cambiado de actividad, deberán presentar su determinación hasta que hayan completado un período anual. Es decir, del 1 de enero al 31 de diciembre.