PUBLICIDAD

Juárez

Censarán a recicladoras

Dirección de Ecología pretende regularizarlas en conjunto con Desarrollo Urbano

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 18 septiembre 2021 | 11:33

El Diario de Juárez | El pasado 29 de agosto se registró un incendio en un negocio del giro ubicado en Waterfill

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Dirección General de Ecología en coordinación con la de Desarrollo Urbano elaborará un censo de las recicladoras que hay en la ciudad, a fin de regularizar a todas, se informó.

La directora de Ecología del Municipio, Yesenia Anaya Retana, explicó que con el propósito de tener un mejor control sobre estas empresas, la dependencia trabajará en conjunto con la Dirección de Desarrollo Urbano, departamento que se encarga de emitir los permisos de uso de suelo para estos establecimientos.

Se debe tener un control estricto en la regulación de estos negocios; para ello se está revisando su ubicación y cuántos hay en la ciudad, indicó la funcionaria en un comunicado de prensa.

“El propósito no es la sanción, sino buscar que los propietarios de recicladoras se regularicen y que tengan un negocio establecido dentro del marco legal, y quienes estén fuera de este marco, buscar la manera para que sí puedan seguir generando recursos”, expreso Anaya.

Dijo que personal de la Dirección estará trabajando en las próximas semanas en este censo. Por otra parte, la funcionaria agregó que en el tema del acopio de basura electrónica se tratará de implementar más lugares para captación, y aunque el Municipio no es el encargado directo de esta labor, sino el Gobierno estatal, se trabajará a favor del medioambiente.

“La misión más importante es la concientización de la ciudadanía sobre el destino que se le debe dar a la basura electrónica y evitar que llegue a los contenedores convencionales causando un daño ambiental”, indicó.

Asimismo, la funcionaria agregó que la dirección a su cargo trabajará de la mano con la de Educación en el tema ambiental, para llegar a los niños, quienes son los principales promotores dentro de las familias en este tipo de acciones.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search