Juárez

Lista Villa Navideña

Mañana es la inauguración del tradicional paseo en el parque del DIF

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

sábado, 07 diciembre 2019 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— ¿Quién se robó la Navidad?”, es la frase que enmarca la entrada de la Villa Navideña en el parque del DIF, en donde mañana domingo en la tarde arrancan las actividades que se mantendrán hasta el 6 de enero, lapso durante el cual los fronterizos podrán disfrutar de la pista de hielo, la casa de Santa Clos, de un paseo en tren y los juegos mecánicos, además de saborear tamales y champurrado los sábados y domingos.

La Villa se inaugura a las 7:00 de la tarde, con el encendido del árbol de Navidad con motivo de las fiestas decembrinas, y se inicia con los recorridos por el lugar, dio a conocer Leticia de Santiago, coordinadora de Recreación y Cultura del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Desde el domingo y hasta el Día de los Reyes Magos, la Villa Navideña estará abierta desde las 5:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche para que los juarenses, paseños y visitantes de otras poblaciones disfruten de los coloridos arreglos que se prepararon en los últimos días y que se enmarcan con la casa de Santa Clos, que tiene la frase “¿Quién se robó la Navidad?”, explicó la funcionaria.

Destacó que todo lo que se ofrece en el parque DIF durante este período de fiestas decembrinas es gratuito y es además la oportunidad para la convivencia familiar.

Comentó que en la temporada pasada visitaron la Villa Navideña 280 mil personas, por lo que se espera que ahora acuda una cantidad similar o quizá superior, pues cada año se incrementa la cifra de familias que van a disfrutar de este espectáculo de luces y arreglos navideños.

Preparan sorpresas 

Leticia de Santiago explicó que en el DIF han elaborado un programa de actividades para estas fiestas de diciembre, que inician el domingo con el encendido del árbol en la Villa Navideña, luego el 22 de este mes se llevará a cabo la carrera DIF, a las 9:00 de la mañana para recorrer 5 kilómetros en una justa que será competitiva y recreativa.

Para el día 24, en apoyo a los elementos del Departamento de Bomberos, será la entrega de juguetes a niños de escasos recursos económicos por parte de Santa Clos Bombero, a partir de las 8:00 de la mañana.

Al día siguiente será la presentación de la obra de teatro “Quien se robó la Navidad”, que tendrá como escenario el mismo parque DIF, en el área donde se encuentra el domo.

De Santiago dijo que el 6 de enero, Día de los Reyes Magos, se partirá la mega rosca de reyes, un evento que ya es tradicional y fomenta la convivencia de los juarenses.

Comentó que como parte de la actividad de esa fecha, se obsequiaran 150 bicicletas a los niños que al coger su pedazo de rosca les salga la figura del Niño Dios. 

close
search