Juárez

Lista unidad médica militar para atender a pacientes Covid

Abrirán una vez que los hospitales de la ciudad sean rebasados; las instalaciones se encuentran en la Guarnición Militar de Ciudad Juárez

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

miércoles, 13 mayo 2020 | 12:27

Omar Morales/El Diario de Juárez | Unidad militar Omar Morales/El Diario de Juárez | En simulacro dos médicos atienden a un paciente Omar Morales/El Diario de Juárez | Instalaciones de la unidad médica militar Omar Morales/El Diario de Juárez | Instalaciones de la unidad médica militar Omar Morales/El Diario de Juárez | En simulacro dos médicos atienden a un paciente Omar Morales/El Diario de Juárez | En simulacro dos médicos atienden a un paciente Omar Morales/El Diario de Juárezo | Instalaciones de la unidad médica militar

Ciudad Juárez— Con el fin apoyar a la comunidad una vez que los hospitales civiles sean rebasados en su capacidad, la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) abrirá la Unidad Operativa de Hospitalización Covid-19, en las instalaciones de la Guarnición Militar de Ciudad Juárez, informó la comandancia del noveno Regimiento de Caballería Motorizado

“Con motivo de la contingencia que generó la pandemia de Covid- 19, la Sedena ha establecido unidades operativas de hospitalización en los diferentes campos militares”, se explicó esta mañana en un recorrido por la unidad médica.

El hospital militar que se encuentra en el noveno Regimiento Caballería Motorizado de esta frontera está equipado con una ambulancia urbana, 30 camas de hospitalización, un carro rojo para reanimación y un electrocardiógrafo.

Será operado por seis médicos generales, siete enfermeras generales, tres afanadoras y tres capturistas de datos.

El personal de Sanidad Militar también formará parte de sus operaciones, con un médico militar, con especialidad en medicina interna; dos médicos militares, con especialidad en medicina general y cuatro oficiales de sanidad, licenciados en Salud Pública y Urgencias Médicas.

Todo el personal cuenta con el equipo de protección personal, que consiste en overoles para protección sanitaria, caretas, cubrebocas, guantes y sanitizantes. 

Esta mañana se llevó a cabo un simulacro de un paciente con síntomas de Covid, quien fue trasladado a bordo de la ambulancia hasta la Guarnición Militar y recibido primero en la evaluación respiratoria y luego ingresado a la unidad médica.

La unidad se encuentra dividida en dos áreas, una para hombres y otra para mujeres, donde fue recibido el paciente por médicos y enfermeros.

También se mostró el proceso de sanitización que se lleva a cabo, tanto con el personal como en la ambulancia, después de un traslado.

Hasta hoy, según cifras oficiales de la Secretaría de Salud dadas a conocer por el doctor Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico en la Zona Norte del Estado, han sido registrados 553 casos positivos de Covid en Ciudad Juárez, 128 de los cuales han perdido la vida y 17 se han recuperado.

close
search