Juárez

Entrega Bienestar 400 overoles a hospital del ISSSTE

Los insumos fueron entregados a la directora de la institución Karla Érika Rojas-Vértiz Contreras

Salvador Castro
El Diario de Juárez

miércoles, 13 mayo 2020 | 18:44

Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

Ciudad Juárez— La Secretaría de Bienestar entregó esta tarde 400 overoles Tyvek especiales para proteger contra el coronavirus Covid-19 al personal del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en esta ciudad.

Los insumos fueron entregados a la directora de la institución Karla Érika Rojas-Vértiz Contreras por parte de Víctor Hugo López, en representación del delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal, Juan Carlos Loera de la Rosa, quien mantiene un diálogo permanente con las instituciones médicas para conocer de primera mano las necesidades que enfrentan.

“Este donativo por parte de la Secretaría de Bienestar consiste en overoles Tyvek, viene directamente de la Secretaría de Bienestar donde estamos muy preocupados de que haya mejores condiciones para quienes atienden la pandemia”, expresó.

Señaló que en la Delegación de Programas para el Desarrollo en el estado se mantiene en comunicación con las instituciones médicas como el IMSSS y el ISSSTE para conocer sus necesidades y gestionar su atención.

“Se trata de dotarles de la protección correcta a quienes atienden a los pacientes con Covid-19. Permanentemente tenemos comunicación desde que comenzó esta contingencia sanitaria, nos mantenemos pendientes de ellos. Tratamos de ser facilitadores con la Iniciativa Privada para que converjan apoyos al sector salud”, señaló.

La Secretaría de Bienestar también ha fungido como enlace entre los sectores económicos y las instituciones médicas para canalizar los apoyos a las áreas donde se requieren.

“Mantenemos una estrecha comunicación con la industria maquiladora, con los gremios empresariales, asociaciones de la sociedad civil e industriales para tratar de canalizar apoyos hacia las instituciones de Salud. Todo se trata de brindarle un beneficio a la ciudadanía”, expresó.

La directora del Hospital General, Karla Érika Rojas-Vértiz Contreras, destacó la solidaridad que hay en Ciudad Juárez con la institución que dirige, la cual ha recibido donativos como caretas, cubre bocas y alimentos.

“Estamos muy agradecidos por esta donación de trajes porque complementa la protección que el personal requiere. Es importante porque le da mayor seguridad. Entran con más confianza y salen con más confianza para poder dirigirse a su casa”, expresó.

close
search