Juárez

Liberará Estado recursos para estancias la semana próxima

Con varios meses de retraso, alistan cheques para recintos infantiles que se quedaron sin apoyo federal

Javier Olmos
El Diario de Juárez

viernes, 31 mayo 2019 | 06:00

El Diario

Ciudad Juárez— Con casi cuatro meses de retraso, la Secretaría de Hacienda estatal liberará la próxima semana los recursos para las estancias infantiles que se quedaron sin el apoyo del Gobierno federal para operar, una vez que el gobernador Javier Corral pueda venir a la ciudad a entregar los cheques.

“Ya están por firmarse por el secretario de Hacienda los convenios. Yo estoy esperando que la semana que entra pueda venir el gobernador a entregar los cheques”, refirió el secretario de Desarrollo Social en el Estado, Víctor Quintana Silveyra. 

De acuerdo con el funcionario, la dependencia entregará un promedio de 12 mil pesos a cada una de las 50 estancias infantiles de Juárez, de las 167 que recibirán los apoyos en toda la entidad.

El funcionario estatal dijo que en promedio la Secretaría de Hacienda liberará 2 millones 400 mil pesos por los tres meses que suma de retraso en la entrega de los apoyos, más la mensualidad relativa a junio entrante.

En promedio, mencionó, cada estancia se adjudicará un apoyo de 10 mil, 12 mil o 15 mil pesos. 

El retraso en la entrega de los recursos originó que el mes pasado diputados del Partido Acción Nacional exigieran el cese de las funciones de Quintana Silveyra, pues según ellos el gobernador Javier Corral dio esa instrucción desde el pasado 5 de febrero de 2019.

Para el 22 de abril pasado, la Coordinación Administrativa de la Secretaría de Desarrollo Social inició ante la Secretaría de Hacienda los trámites para la creación de la cuenta presupuestal dentro del catálogo contable 2019, debido a que entonces todavía no se tenían los fondos para designarlos a este sector.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

close
search