string(52) "le-ha-faltado-dicen-los-empresarios-20190306-1486639"
Juárez

Le ha faltado, dicen los empresarios

Aseguran que en obra pública y seguridad, Corral ha quedado a deber a Ciudad Juárez

Iris González
El Diario de Juárez
jueves, 07 marzo 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Como ‘bueno’, calificaron representantes de la iniciativa privada el segundo año de gobierno de Javier Corral Jurado, aunque coincidieron que ‘le ha faltado’.

En la presentación del segundo informe que se llevó a cabo ayer en el Centro Cultural Paso del Norte, estuvieron representantes de cámaras empresariales como Canaco, Índex y Canacintra, quienes apuntaron que en el tema de obra pública y de seguridad, aún quedan varios pendientes.

Durante su discurso, Corral Jurado prometió una inversión de mil millones de pesos para obras para Juárez este año y de 3 mil millones 838 mil pesos al finalizar el 2021, por lo que los líderes empresariales afirmaron que estarán al pendiente de que se cumpla. 

Raúl de León Apraez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, opinó que la deuda heredada de la administración pasada limitó el trabajo del gobernador, por lo que es necesario brindarle otra oportunidad.

“Le ha faltado trabajar en infraestructura pero sabemos que eso es por el mal manejo que hubo en otras administraciones y las deudas que se dejaron, entones vamos dándole una oportunidad y también y le daremos seguimiento a las cantidades que dijeron”, agregó.

En el tema de seguridad, añadió que durante el año pasado el Estado no recibió apoyo de la Federación para combatir la delincuencia, sin embargo, ahora que mejoró la relación entre ambos espera que trabajen en beneficio de la ciudad de manera conjunta.

Pedro Chavira, presidente de Índex, dijo que para ese organismo que agremia al sector Industrial el tema de seguridad y del estado de derecho es importante para la atracción de nuevas inversiones.

Agregó que a pesar de las condiciones bajo las que ha trabajado el gobernador, ha hecho un buen papel, pero en seguridad aún le falta por hacer.

“Si perdemos una vida, una vida es importante y tenemos que seguir trabajando en el tema. Hay avances, no los que esperamos y mientras siga viendo homicidios, vamos a seguir pidiendo que se mejore”, expresó. 

“Evidentemente la inversión para la infraestructura que promete para este año también es fantástica y todo eso nos parece muy bien”, añadió.

Directivos de la Cámara Nacional de Comercio apuntaron que en el tema de la infraestructura urbana y de transporte, ha quedado a deber el gobernador.

“Sentimos que a la ciudad le hace falta que se le ponga más dinero, más obra, más beneficio y más todo, ojala que se haga ya pronto porque todos nos quejamos que faltan vialidades, que se tarda mucho el transporte para llegar a los trabajos y ojalá que todo esto que nos prometió de inversión, más lo que es el tema de seguridad, ya se lleve a cabo”, expresaron. 


[email protected]