Le dan dos años por abusar de menor

El sentenciado podrá purgar su condena en libertad condicional

Staff
El Diario de Juárez
jueves, 14 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Un hombre fue sentenciado a dos años de prisión con derecho a la libertad condicional así como al pago de ocho mil pesos y de una multa equivalente a 134 Unidades de Medida y Actualización (UMA) por su presunta responsabilidad en un abuso sexual cometido en contra de un menor de 13 años.

Ezequiel Ramos Vidal, alias “Adrián”, enfrentó el proceso penal en libertad y ayer compareció de forma voluntaria a la audiencia presidida por la jueza de Control, Yira Celida Ochoa Contreras y llevada a cabo en la décima sala de la “Ciudad Judicial”.  

Los hechos sucedieron la tarde del 8 de mayo del 2018 en el interior de una casa ubicada en la colonia Lomas de Morelos. 

En la denuncia interpuesta por la víctima —cuya identidad quedó bajo reserva judicial— se señala que ese día ella iba caminando por la calle Mármol y empezó a escuchar que le decían “mi amor, que hermosa”, además la voz masculina le dijo que la acompañaba. Ella volteó y observó que se trataba de su vecino “Adrián” y le respondió que no. Pero él la siguió hasta su casa y al llegar le pidió un vaso con agua. 

La menor entró a su vivienda y cuando salía de la cocina con el vaso de agua, encontró a su vecino sentado en la cama de su madre, donde la agredió. 

La víctima le pidió a Ramos Vidal que se fuera de la vivienda pero él insistió y le dijo que podían ir al parque y se la iban a pasar muy bien. 

Además de ese dato de prueba, la fiscal a cargo presentó la declaración de la mamá de la ofendida, dos informes, uno en medicina legal y otro en psicología y de un reporte elaborado por un agente ministerial que realizó las tareas de investigación. 

La jueza le preguntó a Ramos Vidal si renunciaba a su derecho a exigir un juicio oral y si admitía los datos de prueba que hasta el momento había reunido el MP en su contra. Al responder, él renunció al juicio oral y aceptó su responsabilidad. 

La resolutora consideró que se reunían los requisitos de ley para la admisión de un procedimiento abreviado, escuchó los datos de prueba y emitió un fallo condenatorio. Por ley la jueza no puede rebasar los términos de la sentencia propuestos por la representación social. 


El caso

Cargo: Abuso sexual contra una menor

Responsable:  Ezequiel Ramos Vidal

Fecha del delito: 8 de mayo de 2018

Lugar: Colonia Lomas de Morelos


[email protected]