Le dan 30 años de cárcel a hombre que mató a mujer en asalto

Por estos hechos también había sido acusado otra persona quien quedó absuelta por falta de pruebas

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez
jueves, 14 marzo 2019 | 13:17
Blanca Elizabeth Carmona |

Ciudad Juárez.- Un hombre fue sentenciado a 30 años de cárcel tras ser encontrado culpable de asesinar a una mujer, cuando ella se opuso a un asalto en marzo del 2016. 

El condenado es César Rubén Rocha Álvarez, a quien también se le impuso como castigo pagar 405 mil 002 pesos como indemnización por muerte y cuatro mil 800 pesos de gastos funerarios. 

Rocha fue encontrado culpable de disparar en dos ocasiones en contra de María Martha González López, el l 16 de marzo del 2017 en la avenida Tecnológico a unos metros de la calle Xólotl. 

La responsabilidad de él se probó con la declaración de un testigo quien refirió al Tribunal de Enjuiciamiento que vio el forcejeó que se registró por un bolso de mano y la forma en que Rocha accionó el arma de fuego.

“La tenía en el piso dándole puñetazos en la cara, forcejeando por un bolso. Un carro se paró, se echó de reversa y yo también cruce la calle para acercarme y el tipo la suelta, saca un arma de atrás del pantalón, apunta y dijo ‘váyanse a la (...) para allá’. El del carro se fue, yo me regresé al camellón; volteo y veo que le sigue golpeando, le da un balazo, sigue intentando quitarle la bolsa pero ella no se deja y este tipo le da otro balazo y ella cae al piso”, narró el testigo.

Por esos hechos también fue acusado Jorge Alejandro Barrera López, pero él fue absuelto por falta de pruebas.