Lanzan campaña para contrarrestar efectos de la violencia en ciudadanos

La inseguridad es un factor de riesgo en los juarenses para padecer algún tipo de trastorno en su salud mental

Mayra Selene González
El Diario de Juárez
martes, 21 mayo 2019 | 12:47
Staff/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— La situación de violencia que vive la ciudad y la percepción de inseguridad son factores de riesgo en los juarenses para padecer algún tipo de trastorno en su salud mental, por este motivo, la Jurisdicción Sanitaria ll lanzó una campaña de prevención enfocada a personas de todas las edades.

Mariana Salcido responsable del departamento Salud Mental en esta dependencia estatal, indicó que, aunque las acciones se intensifican durante la semana del 20 al 24 de mayo, se trata de un programa permanente en el que se brinda atención de manera gratuita en los 13 Centros de Salud en la ciudad con personal especializado.

A través de una solicitud previa, los psicólogos de la dependencia acuden a las escuelas, empresas maquiladoras y otro tipo de instituciones para ofrecer talleres y pláticas sobre cómo detectar algún trastorno por sencillo que sea y se les brinda información para que pueda recibir la atención que requiere, mencionó.

Durante los primeros cuatro meses del año, se ha dado atención psicológica a 5 mil 913 personas en esta ciudad, en 2018 se ofrecieron 16 mil 874 atenciones, detalló.

Durante la campaña se espera llevar este tipo de información a unas 4 mil personas no solo de la mancha urbana sino de El Valle de Juárez y Samalayuca.

Las pláticas pueden solicitarse al teléfono 613 55 10 extensión 120, en el caso de las consultas, el tiempo máximo de espera dependiendo el centro al que se dirija la persona, es de 2 semanas, según indicó.