Juárez

Lanza Tránsito campaña para evitar usar distractores al volante

La iniciativa pretende concientizar a los guiadores de los riesgos viales que pueden ocurrir por maquillarse y usar el celular mientras se conduce

Abril Salgado
El Diario de Juárez

lunes, 13 mayo 2019 | 11:44

Omar Morales/El Diario de Juárez Omar Morales/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— La Dirección de Tránsito anunció este día el arranque de la campaña “Distractores”, a través de la cual se pretende concientizar a los guiadores de los riesgos viales que pueden ocurrir por maquillarse, ir a exceso de velocidad y usar el celular mientras se conduce, los cuales pueden generar una multa de 4 mil 22 pesos para los causantes de un accidente vial.

El titular de Vialidad, Sergio Almaraz Ortiz, informó en rueda de prensa que la principal causa de accidentes en la ciudad son los choques por alcance y derivado de ello, puntualizó que tan solo por conducir y hacer uso del teléfono celular a la vez, la infracción asciende a mil 267 pesos.

“Es importante que la comunidad sepa que la institución no procura bajo estas políticas actuales de trabajo, el estar a la asechanza o cazando a los conductores de vehículos”, aseguró.

Y agregó “Durante 2018 más de mil 700 personas resultaron lesionadas en un accidente vial en esta ciudad, y el rango de edad entre ellas es de 26 a 40 años, gente laboralmente productiva”.

El funcionario informó que las causas más frecuentes de accidentes en Juárez son el cambio de carril, exceso de velocidad, corte de preferencia y vuelta incorrecta.

Entre las principales vialidades con riesgo de que ocurran accidentes por distractores están la avenida Tecnológico, bulevar Zaragoza, corredor Gómez Morín, avenida Libramiento y Las Torres.

close
search