PUBLICIDAD

Juárez

Juárez, sin recursos para obras prometidas por Adán Augusto

Aseguran legisladores que fondos no se contemplan en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

domingo, 30 octubre 2022 | 11:02

| El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— No hay recursos contemplados para las obras en Juárez que prometió el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aseguraron legisladores que discutirán en los próximos días el presupuesto federal.

“Si no está lo que ellos prometieron en el presupuesto que aprobemos en Cámara, todo lo que digan es mentira. No hay nada hasta el momento para Chihuahua”, comentó la diputada panista Rocío González Alonso.  

López Hernández llega a Chihuahua luego de asegurar en julio pasado, durante un evento con militantes morenistas, la liberación de recursos para la rehabilitación de la Plaza Cervantina, en el Centro de la ciudad, proyecto que iniciaría en septiembre y no se realizó.

El funcionario dijo frente a simpatizantes en el centro de convenciones Cibeles que en esta plaza se construirá un espacio de formación y difusión cultural para niños, además de un centro de atención a las mujeres que viven violencia, el cual sería ejemplo en Latinoamérica, expuso.

Únicamente promesas: Daniela Álvarez

“La realidad es que ellos se han dedicado únicamente a prometer y la verdad es que cuando estos personajes que aspiran a suceder al presidente nos visitan es únicamente para promesas. En el proyecto de presupuesto no viene nada, únicamente bien lo del hospital de especialidades”, señaló la diputada federal por el Partido Acción Nacional, Daniela Álvarez Hernández.

Datos reportados ayer por El Diario indican que uno de los gastos que abulta el aumento en los recursos para Subsidios y Proyectos en el Presupuesto de Egresos de la Federación en 2023 corresponde al hospital que está pendiente de conclusión desde el sexenio de César Duarte.

‘Si no está en el presupuesto, no existe’

“Muchos legisladores de Morena han pasado todo el año diciendo que van a bajar recursos, incluso les aseguran a los alcaldes, pero si no está en el presupuesto, no existe”, resaltó González Alonso.

La diputada por Morena Andrea Chávez Treviño acompañó al secretario de Gobernación durante el evento partidista, pero no respondió a las solicitudes de información.

Los diputados federales tienen hasta el 15 de noviembre como plazo para aprobar el presupuesto federal para 2023 y todavía hay tiempo para que otros proyectos sean agregados al planteamiento original.

“Yo podría asegurar que no se incluirán más proyectos. Tiempo sí hay, lo que no hay es voluntad. Ningún diputado de Morena por Juárez y ninguno trae una propuesta en específico para los problemas que tenemos”, subrayó Álvarez Hernández.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search