PUBLICIDAD

Juárez

Honrarán la memoria de víctimas de feminicidio

Agrupaciones feministas invitan a participar en la creación de un mosaico gigante en el monumento a Juárez

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

domingo, 30 octubre 2022 | 10:40

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- “Siempre en la memoria”, será la ofrenda con la que agrupaciones feministas recordarán a las víctimas de feminicidio el próximo 2 de noviembre en Ciudad Juárez.

Fuerza Feminista Fronteriza (FFF), Celestina Radical, Mujeres en Rebelión y Bloque Negro invitaron a los familiares y amigos de las mujeres que han sido privadas de la vida en esta frontera para que acudan con su fotografía y una veladora, las cuales serán colocadas el próximo miércoles en el Monumento a Benito Juárez, a partir de las 4:00 de la tarde.

“No vamos a hacer altar, es un mosaico gigante en el puño feminista para víctimas de feminicidio en Ciudad Juárez. En el mosaico vamos a colocar fotografías, nombres y veladoras. Por eso es lo único que estamos solicitando, velas y fotografías”, informaron las organizadoras de FFF.

FFF es un espacio para mujeres que hacen del arte su arma de lucha, por lo que al terminar el mosaico participará la cantautora Geovana Gómez, dieron a conocer.

Según datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y seguimientos periodísticos, durante los primeros nueve meses de 2022 fueron asesinadas 109 mujeres en Juárez y el Valle de Juárez, en enero fueron 12 las mujeres asesinadas, 12 en febrero, seis en marzo, nueve en abril, 12 en mayo, nueve en junio, 15 durante julio, 21 en agosto y 13 más en septiembre.

Los cuerpos de las víctimas han sido encontrados por los habitantes de la ciudad envueltos en cobijas, desmembrados, después de haber sido privada de la vida con un arma de fuego o atacadas con un arma blanca, entre bolsas de plástico, incineradas, decapitadas o semienterradas.

“Las mujeres no morimos, nos asesinan feminicidas impunes que transitan tranquilamente por esta tierra que grita desde las entrañas, que acumula el dolor de miles de familias que traen la pérdida en el cuerpo y la desesperanza”, denunció FFF.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search