PUBLICIDAD

Juárez

Colegio de Bachilleres

Irán a clases una vez a la semana

Retorno a las escuelas resulta necesario para poder realizar un diagnóstico del déficit de aprendizaje causado por la pandemia: María Teresa Ortuño

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

viernes, 13 agosto 2021 | 13:10

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Colegio de Bachilleres número 6

PUBLICIDAD

Los planteles del Colegio de Bachilleres regresarán a clases por medio de un sistema escalonado en el que se solicitará la presencia de los estudiantes al menos una vez a la semana, informó la directora general del subsistema educativo, María Teresa Ortuño. 

Señaló que no se tratará de un regreso general a las aulas, sino de un sistema flexible en que de acuerdo con las características de cada una de las escuelas se programará la asistencia de los alumnos, lo cual no significa que se suspendan las clases a distancia. 

Algunos planteles cuentan con mayor espacio dentro de las aulas por lo que podrán trabajar con un alto número de estudiantes, pero también podrán hacer uso de los espacios abiertos a fin de evitar que se concentren en espacios cerrados. 

Los estudiantes no sólo tienen derecho a la salud, sino también a la educación, por ello los planteles del Colegio de Bachilleres solicitarán la presencia de sus alumnos al menos una vez por semana, pero se espera que puedan asistir hasta en dos ocasiones, dijo Ortuño en una conferencia de prensa que dio el miércoles por la mañana. 

Será el Comité Participativo de Salud de cada escuela el que decida si cuentan con las condiciones para tener clases presenciales y, en caso de que sí, establecerá los protocolos que se seguirán para que luego de más de un año de pandemia los alumnos regresen a las aulas. 

Ortuño explicó que el retorno a las escuelas resulta necesario para poder hacer un diagnóstico del déficit de aprendizaje que se causó durante las clases a distancia y, a partir de él, saber cómo combatir el rezago académico a fin de poder continuar con los programas establecidos. 

El sistema flexible permitirá que los estudiantes realicen actividades deportivas y culturales en las que no se genere el contacto entre personas, además de llevar a cabo prácticas de laboratorio de forma presencial y clases dentro de las aulas con un bajo número de estudiantes. 

Durante el cierre de planteles el Colegio de Bachilleres no registró casos de robo o vandalismo por lo que las instalaciones se encuentran en óptimas condiciones para recibir a los docentes y estudiantes. “Urge volver a los planteles”, dijo Ortuño.

agomez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search