Juárez

Irá a proceso penal el ‘housejacker’ detenido por agentes de Seguridad Vial

El pasado 22 de marzo el ahora vinculado a proceso asaltó a una familia dentro de su casa

Cortesía

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 07 abril 2021 | 12:49

Por el delito de secuestro exprés fue vinculado a proceso un presunto ‘housejacker’ detenido por agentes de Seguridad Vial, en oportuna intervención el pasado 22 de marzo.

La Fiscalía Zona Norte informó que el imputado responde al nombre de Héctor Said M. R. y/o Héctor R. C., a quien se le atribuye haber privado de la libertad a los integrantes de una familia en un domicilio ubicado en colonia Finca Bonita.

Los argumentos incriminatorios y los datos de prueba aportados por el ministerio público fueron determinantes para abundar en la carpeta de investigación sobre la presunta participación del imputado, informó la dependencia ministerial.

El arresto de esta persona se logró de forma circunstancial, gracias a la participación de agentes viales quienes detuvieron al hombre cuando se daba a la fuga en el auto robado de la familia atracada, donde además los agentes encontraron droga y un arma de fuego, se dio a conocer en un comunicado de Seguridad Vial.

Los policías viales realizaban su recorrido de vigilancia en la colonia del atentado, donde atendieron el llamado de auxilio de la víctima que sufría una crisis nerviosa, según se informó.

El dispositivo de localización tuvo como resultado la detención en flagrancia del presunto responsable a bordo del vehículo robado, un Chevrolet Blazer 2000 en color azul.

El guiador arrestado portaba entre sus pertenencias un enervante con características similares a la mariguana, una pastilla psicotrópica y un arma de fuego calibre 9 milímetros, según el reporte.

Al momento de la detención, se encontraron los objetos extraídos de la vivienda, como ropa, dos teléfonos celulares, 1 mil 230 pesos y 27 dólares, además de un reloj binario color negro, una mochila color verde con una funda de lap top, un cargador y un miniproyector con control, set de equipo para cortar cabello, también una mochila color gris con diversos artículos personales, una bolsa tipo cangurera y una sudadera color gris con negro, se dio a conocer.

El ministerio público tiene dos meses para cerrar esta investigación y dar lugar a que Héctor Said M. R. y/o Héctor R. pueda ser sentenciado, de acuerdo con la Fiscalía.