PUBLICIDAD

Juárez

Absuelven a ‘El 300’ del triple homicidio cometido en el Tres Mentiras

El Ministerio Público no logró acreditar la participación del acusado en el hecho, por lo que los juzgadores anoche emitieron su fallo

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

miércoles, 07 abril 2021 | 08:00

Cortesía | René Gerardo S. G. alias “El 300”

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— René Gerardo S. G. alias “El 300” fue absuelto anoche por un Tribunal de Juicio  Oral de su presunta responsabilidad en un triple asesinato cometido al interior del bar “Tres Mentiras”, ubicado en Plaza Cuquita.

El Ministerio Público no logró acreditar la participación del acusado en el hecho, por lo que los juzgadores anoche emitieron su fallo absolviendo al presunto narcotraficante, actualmente recluido en el Cefereso 13 en el estado de Oaxaca.

El juicio oral inició el pasado 10 de febrero y fue celebrado vía remota, dio a conocer personal del Tribunal Superior del Estado.

Esta mañana el fiscal Jorge Nava López dio a conocer que el próximo 13 de abirl será la lectura y explicación de sentencia para tener conocimiento de cómo el Tribunal valoró la prueba que presento la Fiscalia y en qué se basan para absolver.

“En base a ello presentaremos la casación de inmediato, claro que se presentó un caso solido, el presentar dos testigos presenciales que además participaron en el hecho, recibieron ordenes directas del acusado y después lo vieron para entregarle las armas, tiene peso para una sentencia”, aseguró Nava López.

“Vamos a pelear el caso en segunda instancia y estamos por empezar el juicio por el delito de secuestro en contra del mismo acusado, no va a quedar en libertad”, afirmó.

Los testigos que aportó el MP fueron las personas que aparecen en uno de los videos del ataque y los cuales también habían obtenido su libertad debido a las fallas en la integración de la carpeta y posteriormente se acogieron a la figura de testigo protegido, se informó.

Al “300” se le siguen otras causas penales federales y del fuero común. 

El triple crimen ocurrió en octubre del 2016 Gerardo S.G. alias “El 300”, una orden de aprehensión que tenía pendiente por un triple homicidio cometido al interior del bar “Tres Mentiras”, hecho registrado en octubre del 2016.

Los ofendidos fueron identificados como Héctor Daniel Carreón Zúñiga, Adrián Vargas Contreras y Alejandro Rentaría Arreola.

Las víctimas presentaban como huellas de violencia heridas producidas por proyectiles de arma de fuego en varias partes de la superficie corporal, informó la Fiscalía.

Anteriormente la FGE aseguró que el agente del Ministerio Público se llenó de evidencias como testimoniales, dictámenes periciales y documentos que valieron para que un Juez de Control otorgara la orden de arresto.

“Cabe señalar que René Gerardo cuanta con otra orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado en agravio de una persona del sexo femenino y en base a una estrategia de esta representación social se le ejecutará”, cita un comunicado de prensa de esta Fiscalía emitido meses atrás.

Además se le integrará una tercera carpeta por el delito de delincuencia organizada y en su momento se buscará la posibilidad de remitirla a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), luego de que esta autoridad ha atraído el caso, agrega el comunicado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search