PUBLICIDAD

Juárez

Invitan a kermés para pagar cirugía de Lourdes

Se llevará a cabo el sábado 28 en la Plaza de la Moto

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez

sábado, 21 mayo 2022 | 06:00

Cortesía | María de Lourdes Meza Peña

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Para costear una neurocirugía de estimulación profunda para María de Lourdes Meza Peña, de 50 años, sus allegados harán el sábado 28 una kermés en la Plaza de la Moto, entre Rafael Pérez Serna y avenida Del Charro. César Gallardo López, de 52 años, dio a conocer que su esposa padece de la enfermedad de Parkinson, que genera trastornos en la movilidad y ocurre cuando las células nerviosas no producen suficiente dopamina.

Ya que tal neurotransmisor resulta importante para las funciones de la conducta motora, el cónyuge de Meza Peña explicó que están recabando fondos sólo con intención de intervenir a su compañera de vida. El detalle, señaló, es que es un procedimiento costoso, de alrededor de un millón de pesos, y debe realizarse por especialistas. Aseveró que un grupo de expertos lo contactó ofreciéndole una alternativa. 

“Esto que estamos haciendo es por una causa muy noble. Es una intervención, una neurocirugía, para una persona con Parkinson. Este procedimiento sólo se hace en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. En Ciudad Juárez hay un grupo de médicos altamente capacitados junto con una compañía que fabrica estimuladores que se ponen en el cerebro, quieren ser pioneros para esa cirugía en el norte”, dijo César.

Por ello, puntualizó que ese día a las 16:00 horas habrá en el referido punto de reunión un evento 100 por ciento familiar con vendimia de tacos, enchiladas, flautas, hamburguesas, elotes, sodas y más. También habrá música en vivo, show de payasos y brinca-brinca. “Mi esposa sería la primera paciente intervenida”, aseveró el ciudadano, y señaló que pudo acceder a un descuento, pero el efectivo a juntar aún es elevado.

Facilitó su número telefónico: (656) 129-9084 para quienes tengan posibilidad de auxiliarlos. Igualmente, destacó que existe un número de cuenta (4152 3136 9244 8132) en el banco BBVA a nombre de Lourdes. Apeló a la empatía de los fronterizos para que “Luly” pueda mejorar pronto en su calidad de vida, gozando de mejor salud de frente a la patología crónico-degenerativa que la afecta desde hace casi una década.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search